Homenajearán a pastores evangélicos

Pastores evangélicos serán homenajeados por el Gobierno Provincial con un acto el viernes 15, a las 9, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Será por el rol social que cumplen en la provincia y participarán referentes de los consejos pastorales de Fontana, Barranqueras y Resistencia.

El viernes 15 de septiembre, a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo agasajará a los pastores, al conmemorarse su día el 17 de septiembre. Al respecto, el director de Culto, Pedro García, remarcó que el Gobierno “acompaña” además la organización del encuentro central, con el objetivo de “que sean ellos los protagonistas, por el rol que cumplen en las localidades” y “que tengan participación activa”.

 


García comentó que tras varias reuniones con pastores de congregaciones independientes de toda la provincia y referentes de los consejos pastorales de Fontana, Barranqueras y Resistencia, el Gobierno del Chaco “propicia” el encuentro central que tendrá sede en la capital chaqueña.

 


El director de Culto consideró fundamental el agasajo “por el rol social que cumplen los pastores en la provincia” y auguró “un marco muy importante, como el de todos los años”. También recordó que desde el área están invitando a los pastores de las comunidades indígenas qom, mocoví y wichi y consideró que “es importante y fundamental el reconocimiento a la función pastoral, especialmente en esos espacios”.

 

Agasajo y anuncios oficiales

 


La actividad central, que tendrá sede en Resistencia, contará con la presencia de todos los pastores de la provincia, tanto los nucleados en Consejos como las demás iglesias independientes, así como del presidente de los Pastores Unidos por el Chaco, que abarca a todas las localidades.

 


Previamente al encuentro, el agasajo a los pastores, encabezado por el Gobernador incluirá un desayuno. Al respecto, García explicó: “Este homenaje es para valorar la misión pastoral, su compromiso social, su aporte a la búsqueda de paz, y el bienestar de las familias, articulando acciones en conjunto con el estado para satisfacer en gran parte, las necesidades insatisfechas de los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.


Posteriormente, habrá un Ministerio de música, alabanzas y cantos alegóricos a la vida cristiana, y una oración por todos los funcionarios, por la patria y una predica por la función y rol social del pastor en la comunidad.


En el marco del agasajo, Peppo anunciará novedades relacionadas a la función y rol del área de culto, en lo referido su accionar conjunto con las iglesias.

Te puede interesar