Marcelo Dellamea y Gabriel Améndola, entre blues, jazz y funk

Música 19/11/2016
Los reconocidos guitarristas chaqueños Marcelo Dellamea y Gabriel Améndola estarán tocando en el Centro Cultural Alternativo, el sábado 1 de octubre, a las 21.30. Junto a Luis Piedrabuena; Pepo Bianucci y Diego Cubilla recorrerán sonidos de blues, jazz y funk.
Ver galería
1 / 2 - Marcelo Dellamea- Gabriel Améndola

El sábado 1 de octubre, a las 21.30, sonarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dos de las guitarras chaqueñas de mayor presencia nacional e internacional. Marcelo Dellamea y Gabriel Améndola, (radicados en Buenos Aires) compartirán con una banda de músicos locales.

 

Acompañarán a Dellamea y Améndola; Luis Piedrabuena en bajo; Pepo Bianucci en batería, Diego Cubilla en teclados, recorrerán un repertorio con las grandes obras del blues, el jazz y el funk y canciones de autoría propia. Las entradas anticipadas costarán 100 pesos y se venderán en el CeCuAl desde el sábado 24 a las 18. En puerta costarán 130 pesos.

 

Sobre el repertorio, los protagonistas precisaron que habrá “interpretaciones de grandes maestros como Larry Carlton, Robben Ford, Jeff Beck, John Scofield, Luis Salinas, entre otros”.

 

Desde el CeCuAl recordaron que por la Ley 7648 el acceso a éste y todos sus espectáculos es gratuito para personas con discapacidad y un acompañante acreditado.

 

MARCELO DELLAMEA

 

Considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina, hoy con 24 años ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Los Indio Tacunau, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Franco Luciani, entre otros, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdés e Ismael Serrano.


Ha brindado conciertos en Europa, Sudamérica y EEUU.


Cuenta con dos materiales discográficos. El primero titulado Calle 11, con invitados como Luis Salinas, Chango Spasiuk, Javier Lozano y Facundo Guevara y su segundo álbum en trío junto a su hermano Hugo Dellamea y al percusionista Ariel Sánchez titulado Dos Más Uno; ambos mezclados y masterizados por Jorge Portugués Da Silva.

 

Ha tocado en los más diversos escenarios del país (Teatro Gran Rex, Luna Park, Teatro Coliseo, Teatro ND Ateneo, Teatro Ópera, Teatro Coliseo Podesta, La Trastienda, Teatro Sha, etc.) y ha participado en importantes festivales como Cosquín, Festival del Chamamé en Corrientes (verano e invierno), Festival de Otoño de Corrientes y Festival de Otoño de Buenos Aires (compartiendo escenario con Goran Bregovic y Missia) y Festivales de Jazz de Montevideo y Porto Alegre.


Participó en el set de discos y dvd´s de Música Argentina y algo más de Luis Salinas, Pynandí del Chango Spasiuk, y Acuérdate de vivir de Ismael Serrano. Por su corta edad y su gran trayectoria ha logrado una experiencia casi inédita en nuestra música. En 2015 realizó una gira con su proyecto Dos Más Uno por distintos países de Europa, donde cosecharon elogios y críticas favorables por la parte de la prensa y el público.


GABRIEL AMÉNDOLA

 

Guitarrista y compositor chaqueño radicado en Buenos Aires donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional. Ha compartido escenario con artistas consagrados como Emilio Del Guercio y Rodolfo García (Almendra – Aquelarre), Daniel Ferrón (Spinetta), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), David Lebón, Catupecu Machu, entre otros. Miembro guitarrista y cantante en Roll Roy’s, 4° Espacio, Jazz Paranoico, Emilio Del Guercio, además de su proyecto solista con el que se encuentra grabando su primer disco con canciones de autoría y la participación de grandes invitados que provienen de la escena del Rock Nacional.

 

Fue convocado los últimos dos años consecutivos a tocar en el festival homenaje a Norberto Pappo Napolitano realizado en la Plaza de la Paternal y organizado por Lilliana Napolitano, su hermana. Participó en la grabación del último disco del cantante Jairo Propio y Ajeno que obtuvo el premio Gardel por mejor disco Folcklore del 2015. Ha tocado en distintos reconocidos escenarios del país (Teatro ND Ateneo, Teatro Roma, La Trastienda, La Perla de Once, Hard Rock café, Boris club de jazz, etc.). Ha participado de grandes festivales como Winerocktour en Mendoza, Festival de Asamblea Patria Grande en La Plata, Festival de 24 hs. de Blues en Buenos Aires, Pepsi Music, entre otros. Actualmente se encuentra en la etapa final del lanzamiento de su primer disco solista, además de participar en los proyectos anteriormente mencionados.

 

Te puede interesar