Aida Ayala en la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo de Presidencia de la Plaza

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, participa de la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano de Presidencia de la Plaza. Destaca la planificación de la localidad  para entre los años 2030 y 2050.
Desarrollo-Urbano-Presidencia-de-la-Plaza-17-09-05-01

 

 

 

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, visitó Presidencia de la Plaza donde fue recibida por el intendente Diego Andres Bernachea y luego de los saludos protocolares participó de la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano para dicha localidad. "Este es el fruto del trabajo de todos y para todos", expresó Ayala.

 

 

"En principio el reconocimiento y el afecto del presidente Mauricio Macri, para todos los habitantes de esta localidad y el respeto a las autoridades institucionales que gobiernan el Municipio de Presidencia de la Plaza", indicó Ayala.

 

 

"Desde diciembre del 2015 venimos recorriendo el país, trabajando con los intendentes de cada localidad porque entendemos que el Estado debe estar al lado de la gente y con Plaza venimos haciendo una tarea que comenzó con la entrega de un tractor, luego equipos informáticos para mejorar la atención al contribuyente y hoy venimos a presentar el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que permitirá planificar la ciudad a mediano y largo plazo”, destacó.

 

 

"El compromiso del Presidente Macri de cambiar el país no es fácil, tampoco es fácil que los intendentes, además de resolver los problemas diarios que exigen los vecinos, planifiquen para el futuro de los ciudadanos y revetir esa cultura en donde las cosas se hacian sin planificar",

 

 

"Estamos trabajando con todos los intendentes del Chaco y ayudando también al gobernador más allá de las ideologías partidarias. Nuestra tarea es hacer gestión y trabajar para cada chaqueño, sin importar donde viva, pueda mejorar su calidad de vida y este Plan que estamos hoy presentando tiene que ver con esto. Los ciudadanos de Presidencia de la Plaza podrán proyectar su localidad para los años 2030 y el 2050 porque hoy existe una planificación que le permite hacer esto", remarcó finalmente Aida Ayala.

 

 

Por su parte el intendente local, Diego Andres Berncahea, expresó destacó “el permanente apoyo y acompañamiento de Aida Ayala y su equipo técnico, que hoy nos permite contar con varias inversiones, con fondos no reintegrables de la Nación, de mucha importancia y relevancia".

 

 

"Recuerdo que ante el primer planteamiento de ayuda que le hicimos no dudó en acompañarnos y a partir de ahí se generó un vínculo que nos ha permitido poder concretar importantes logros en beneficio de nuestra gente”, valoró Bernachea. A lo que seguidamente resaltó “que este Plan Estratégico de Desarrollo Urbano es algo muy significativo porque a partir de ahora vamos a poder planificar mejor la ciudad que nos merecemos los placeños para los próximos 15 o 35 años venideros", subrayó el intendente Bernachea.

 

 

Acompañaron del acto de presentación el director de Estudios de Preinversión de la DINAPREN, Ernesto Borchichi; la directora nacional de Planificación, Alicia Ogara; el presidente del Concejo, Roberto Nebiani; los concejales Rolando Treppo, Leonardo Castellano, Rosana Gómez y Maria Ester Ramirez; el coordinador del Equipo Técnico, Alaberto Mahave, funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

 

 

 

 

Te puede interesar