Docentes y alumnos secundarios proponen marco de convivencia

Secundaria 26/09/2016
Más de 100 estudiantes dan forma al Encuentro de Estudiantes Secundarios “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Docentes y alumnos realizan propuestas para el Marco Acuerdo Provincial de Convivencia.
Encuentro-de-Estudiantes-Secundarios-Saenz-Penia-16-09-26-01
Encuentro de Estudiantes Secundarios en Sáenz Peña

Se llevó a cabo el Encuentro de Estudiantes Secundarios “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”, con la participación de más 100 estudiantes y profesores de las regiones educativas 2, 7 y 10, en la Escuela Primaria N° 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Este Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios es el primero de otros tantos, que culminará con el Congreso Provincial a realizarse en Resistencia el 4 de noviembre, donde se escucharán las voces y los desafíos planteados por los estudiantes de toda la provincia.

 

En el encuentro convocado por la directora de Nivel Secundario, Rosana Cisneros, docentes y estudiantes trabajaron en talleres donde realizaron propuestas para el Marco Acuerdo Provincial de Convivencia. Además se expusieron y analizaron desafíos para construir la escuela secundaria en el marco de la obligatoriedad.

 

La jornada de trabajo estuvo coordinada por el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Nivel Secundario y contó con el acompañamiento del Plan de Lectura, Dirección de Educación Artística y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Los estudiantes agradecieron la convocatoria y expresaron que “constituye una experiencia única, el poder compartir con estudiantes de otras regiones y conocer realidades muy distintas”. Valoraron que “el Ministerio de Educación convoque a los estudiantes para escuchar lo que piensan y sienten”.

 

Rememorando la historia reciente de nuestro país, también los jóvenes compararon la realidad del país y particularmente de los estudiantes secundarios hace 40 años atrás en la trágica “Noche de los lápices” y la posibilidad de que hoy el Estado los haya convocado para debatir sobre las necesidades de la escuela secundaria.

 

En el cierre, los y las estudiantes expresaron libremente las vivencias de la jornada y pidieron “compromiso, por parte de estudiantes y profesores, para lograr la escuela que todos queremos”.

 

Los próximos Encuentros Regionales de Estudiantes Secundarios tendrán lugar en Juan José Castelli el 28 de septiembre, donde participarán estudiantes y docentes de las regiones educativas 5 y 9; y el 29 de septiembre en Villa Ángela con la asistencia de las regiones 1, 4 y 11.

Te puede interesar