Sueldos docentes e infraestructura adecuada reclaman ATECH y el IESEF en manifestación diferente

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco y el Instituto de Educación Superior de Educación Física de Resistencia manifiestan sus reclamos en la primera jornada de Manifestación diferente, en la plaza 25 de Mayo. Remarcan la necesidad de un presupuesto adecuado para garantizar sueldos docentes dignos, infraestructura adecuada y edificio propio para la institución educativa.
Ver galería ATECH-IESEF-1-Jornada-de-manifestacion-diferente-17-09-02-01
1 / 4 - 1ª Jornada de manifestación diferente de ATECh y el IESEF, en plaza 25 de Mayo de Resistencia

 

 

Se concretó en la mañana de este sábado 2, la 1ª jornada de manifestación diferente en la Plaza 25 de Mayo.

 

 

Colmando las expectativas de las entidades convocantes, ATECh y el Instituto de Educación Superior de Educación Física de Resistencia  llevaron adelante la primera jornada de Manifestación diferente. Entre los reclamos, exhibieron el pliego de reivindicaciones docentes y en defensa de la escuela pública estatal gratuita y obligatoria desde la ATECh, abarcando en su pliego de reivindicaciones histórico el presupuesto adecuado y suficiente para Educación,  para garantizar desde los salarios dignos para los trabajadores de la educación, a la infraestructura adecuada como su mantenimiento permanente; y el IESEF con su viejo reclamo que data de prácticamente 4 décadas, para lograr su edificio propio.

 

 

La jornada se llevó a cabo en la plaza central de Resistencia, desde las 9 y hasta las 11 de este primer sábado de septiembre, a través de actividades físico deportivas y juegos recreativos, destinadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, guiados por los profesores del Instituto y alumnos -futuros docentes del área-, con una valiosa participación de parte de la comunidad capitalina que ha podido apreciar todo lo que brinda y tiene para brindar  el IESEF que legítimamente reclama su casa propia.

 

 

Las autoridades de ATECh y del IESEF agradecieron la participación de todos los asistentes, recordando que la próxima jornada será el sábado 7 de octubre próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar