Psicodelia & relatos con Negro Franco y Santiago Córdoba, en el ciclo Letra y música psicofolk

Mixturas entre la psicodelia  y la literatura es la que ofrecerán el Negro Franco presentando sus Sobras Completas y el percusionista de Violentango, Santiago Córdoba, en el ciclo Letra y música psicofolk. Relatos y sonidos de más de una época se podrán vivenciar en el escenario de Macedonio Bar (López y Planes 571), el sábado 2 de septiembre, a partir de las 23.
Ciclo-Letra-y-musica-psicofolk-01

Un momento musical y un momento literario se cruzan para que un escritor y un músico dialoguen desde su obra proponiendo un goce para los sentidos.


En esta ocasión, el Negro Franco, escritor - poeta - actor y dj formoseño presenta cuentos cortos y poemas de su libro Sobras Completas en diálogo con el álbum Corso de Santiago Córdoba (percusionista de Violentango).


Ambos artistas referenciados desde sus proyectos a un sonido y un relato de fusión entre el folklore y la psicodelia nos permiten generar un cruce único con paisajes, historias, sonidos y relatos de corte realismo mágico latinoamericano.


Santiago Córdoba

 


Percusionista del quinteto de tango, Violentango, cambia las pieles musicales y se pone al frente de su proyecto solista. Comandante de su tecnología, crea espacios de intimidad, que fluyen en loop, van y vuelven.

 


Paisajes sonoros que pujan por salir, romper estructuras y devenir en universo, jugando con elementos que le permiten multiplicarse, dividir sus voces y mutar de formas. Sus canciones se valen del encuentro con instrumentos como el piano, la guitarra, el hang, el ronrroco y de la experimentación con percusiones alternativas. Un beat orgánico de elementos no convencionales que se proyectan desde el interior, se consolidan en el afuera y terminan de materializarse adentro del oyente en forma continua de ida y vuelta; legitimando paisajes que se expanden creando mantras hipnóticos muy ricos en sonoridad, ritmos y estilos, reflexionando pero sin preguntar demasiado.

 


Corso, con un año de vida, ha sido presentado en Buenos Aires y en giras por Europa, Brasil y Nueva York.

 


A mediados de 2016 fue convocado para componer la música original de la performance “A Ticket To Atlantis” realizada en Beirut, Líbano.
Recientemente, el magazine inglés Sounds and Colours especializado en cultura Latinoamericana ha incluido el track “Mamila” al compilado dedicado a los nuevos sonidos de Argentina, “Qué Canchero” (Nov. 2016).

 


Guillermo Negro Franco

 


Polifacético artista del mundillo litoraleño, ejerció el periodismo colaborando con varias publicaciones y dirigió las revistas Isando e Hisopo.
Publicó en ellas algunos cuentos y fue la editorial formoseña Cartonera Ñaysandi  quien publicó sus "3 Cuentos Eróticos" dentro de una antología de autores de Formosa.

 


Ideólogo, productor y conductor de varios programas de radio, su paso por el rock remite al grupo formoseño Tacú donde lee varios poemas en vivo. Desde 2010 sube al colectivo psicodelico Nde Ramírez donde participa de la sección Noticiero Negro.


Te puede interesar