Buscan prevenir el acoso sexual en las redes sociales

“Basta de Groooming” es el nombre del concurso presentado este jueves en la CEP Nº 54 “Pablo Ricchieri”. Tiene como objetivo concientizar y prevenir acerca del delito de acoso sexual a través de redes sociales.
Nancy-Sotelo-Concurso-sobre-grooming-17-08-31-02
La concejala Nancy Sotelo presenta el concurso "Basta de grooming"

El concurso “Basta de Grooming” tuvo su lanzamiento en la CEP N° 54 Pablo Ricchieri de Resistencia. El concurso es presentado en el marco de la Ordenanza N° 11776, impulsado por la concejala Nancy Sotelo, que tiene como objetivo concientizar y prevenir acerca del delito de acoso sexual a través de redes sociales. Gracias a esta iniciativa, la ciudad será pionera en tener el video oficial de Grooming.

 

 

El concurso busca que sean los alumnos quienes generen los materiales para que sirvan de herramientas en la prevención de grooming. Dicho material será un video de aproximadamente un minuto, donde se refleje la problemática de forma original.

 

 

Cabe destacar que el equipo o persona ganadora tendrá como premio remeras de promoción para todo el curso, sin importar el año en el que se encuentren. Pueden participar todos los alumnos de los colegios de la ciudad, y deberán enviar el material por WhatsApp al 3624987103, hasta el 21 de septiembre. 

 

 

El lanzamiento contó con la participación de alumnos del colegio, personal docente y directivos. Además de presentar el concurso también se realizó una charla educativa y un intercambio directo con los presentes.

Te puede interesar