Encuentro Nacional de Mujeres: "Chaco tiene otras prioridades", afirma Marcela Acuña

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, sostiene que la provincia del Chaco tiene otras prioridades antes que financiar el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Cuestiona que “la organización no fue de manera plural, no se invitó a todas las organizaciones de base para ver qué se va a discutir”.  
Marcela-Acunia-01
Marcela Acuña, dirigente de la agrupación Mujeres al Frente

Desde la agrupación Mujeres al Frente dieron a conocer su posición acerca del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en Resistencia, durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

 

“Estamos de acuerdo con la realización del Encuentro en la provincia, como integrante del Movimiento de Mujeres Socialistas de Emerenciano, pero entendemos que como mujeres que venimos del sector de base en donde hay una confluencia de docentes de empleados públicos, amas de casa y profesionales entendemos que la situación de la provincia está muy difícil y no se pueden pagar los sueldos por falta de dinero”, planteó Marcela Acuña, dirigente de la agrupación Mujeres al Frente

 

 

 

“En los barrios se ve el hambre al por mayor  y la gente se acerca a los merenderos, y comedores con el fin de comer. Se nota en sus miradas que realmente están sufriendo hambre como así también sus familias; entendemos que esto es una política nacional que se está devorando los derechos no sólo de los trabajadores sino también de las personas humildes y sobre todo de aquellas personas que no tienen la protección de ningún sindicato y organización”, expuso a manera de diagnóstico de la situación social en Chaco. A lo que seguidamente remarcó: “Creemos que nuestra provincia tiene muchas prioridades más grandes que pagar este encuentro, creemos en el encuentro de mujeres sin financiación en donde te vas a parar en una carpa o sentarte o reunir en un campamento, pero no creemos en aquellos en donde tengas cama, hotel y buena comida, esos tipos de encuentros sólo van a generar gastos y ese dinero va a salir del bolsillo de los chaqueños y argentinos”.

 

La referente de Mujeres al Frente puso énfasis en que “esta organización no fue de manera plural, no se invitó a todas las organizaciones de base para ver qué se va a discutir sino todo lo contrario se determinó un seguimiento de temas cerrados”.

 

En ese sentido, Acuña dejó en claro que Mujeres al Frente no participa de la organización del encuentro y subrayó que no están de acuerdo con el aborto, y todo lo que signifique un atentado contra la vida. “Entendemos que el aborto va en contra de los más humildes de los que no han nacido y están por nacer y vienen del sector pobre y por sobre todo, que defienden la vida, la aman y sería ir en contra de lo que defendemos que es la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un derecho que se logró con mucha lucha por los sectores populares y hablar del aborto qué sentido tendría la Asignación Universal por Hijo, es para pensarlo, pero nosotros ya lo pensamos”.

 

Amplió la reflexión: “Para nosotros la vida es fundamental y luchamos todos los días por la vida, por un plato de comida, hasta el amor que tenemos por nuestros hijos y no podemos ir en contra de eso, pero por supuesto que podemos prevenir como cualquier tipo de embarazos prematuros pero la cultura que debemos ir enseñando de a poquito desde las escuelas y todo tipo de ámbitos para que no tengamos  niñas muy pequeñas siendo mamás con sus niños que sean producto del amor y la decisión”.

  

 

Sostuvo Acuña que “la libertad de los presos políticos debe estar incluida en la decisión de la organización del encuentro; la desaparición con vida de Sergio Maldonado; el hambre; la pobreza”. A partir  de esto, consideró que “el Encuentro de Mujeres no tendría que hacerse en las condiciones en las que se van hacer por una cuestión de comodidad sino de gente que lucha y que sobrevive”.

 

 

 

Te puede interesar