Capacitan a más de 200 docentes tutores con el Programa de Formación Permanente y en Servicio

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco se reúnen con más de 200 docentes tutores que forman parte del Programa de Formación Permanente y en Servicio. Dan las consideraciones generales técnicas sobre el dispositivo de capacitación virtual.
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Capacitación docente en servicio

Las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con más de 200 docentes tutores de toda la provincia que forman parte del Programa de Formación Permanente y en Servicio, y que se desarrolla durante este año de manera virtual en un 80 por ciento. El objetivo del encuentro fue presentar a los coordinadores generales y dar a conocer sus funciones.

 

 

Este encuentro, realizado el martes a la tarde, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 577 de Villa Los Lirios, Resistencia, estuvo presidido por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Gestión Educativa, José López; y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

 

 

En la oportunidad, la directora de Capacitación, Silvia Ayala, hizo las consideraciones generales técnicas sobre el dispositivo de formación virtual. En ese marco, se detalló la función del coordinador general de tutores, señalando que ofician de nexo entre los tutores y los referentes técnicos, los responsables de contenidos de los niveles y modalidades y los referentes de capacitación para la resolución de problemáticas planteadas por los tutores como resultado de las inquietudes de los cursantes.

 

 

Mejorar hacia la calidad educativa

 

 

Por su parte, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal valoró “la importancia del trabajo realizado en los diferentes grupos de los distintos niveles y modalidades” y destacó que “se han podido generar espacios de preguntas; relevar el estado de situación de cada aula y abordar el tratamiento interpersonal dentro del aula. Cuestiones centrales que hacen a mejorar los índices hacia la calidad educativa”.

 

 

“Trabajo positivo”

 

 

Tras el encuentro, la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández manifestó que “el encuentro fue muy positivo porque propició el trabajo articulado con las instancias intervinientes, además pudimos conocer los avances del estado de situación del programa, relevar el desempeño de los tutores y acompañarlos debidamente”.

 

 

“Desde el Ministerio trabajamos para fortalecer el rol del Tutor, a fin de que establezca una comunicación empática con los cursantes dentro del entorno virtual. Además desde los equipos técnicos pedagógicos pudimos sugerir estrategias para favorecer la permanencia de los cursantes en el aula virtual y se delineó la instancia de recuperación, que está prevista luego de la finalización del módulo II, con trabajos integradores”, desarrolló Fernández.

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