SITECH Federación coincide con la convocatoria a paro de la CTA para el martes 27

Sindicales 19/11/2016
SITECH Federación anuncia la convocatoria a medida de fuerza por 24 horas, para el martes 27. Coincide con la medida dispuesta por la Federación Nacional Docente- CTA.
Ampliar
Manifestación de la Federación Nacional Docente frente al Ministerio de Educación de Chaco

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 24 horas, para el martes 27, en coincidencia con el paro nacional convocado por Federación Nacional Docente- CTA; estatales de ATE; salud de FeSProSa y universitarios de Conaduh. Sostiene que esta convocatoria es “una clara muestra de unidad de acción de la clase trabajadora”.


Explica el sindicato que conduce Eduardo Mijno que “la medida responde a la situación actual que atraviesan los trabajadores frente al ajuste que se viene realizando tanto desde el Gobierno Nacional como desde los distintos gobiernos provinciales”.


Coincide “con las reivindicaciones nacionales que tienen que ver con

  • restauración de la tutela sindical y nulidad de las exoneraciones, y
  • defensa de la edad jubilatoria y movilidad salarial docente;
  • partidas extraordinarias del Presupuesto nacional para aumentar
  • por la inmediata recomposición salarial; derogación del impuesto al salario;
  • la reapertura de la paritaria nacional y en las provincias,
  • aumento del presupuesto educativo nacional y de las provincias;
  • sostener los salarios básicos docentes; blanqueo del Incentivo y demás sumas en negro;
  • basta de persecución y amenazas a los docentes en Misiones y Tierra del Fuego;
  • por la convocatoria a un paro nacional de la CGT y las CTA”.


    A su vez, reafirma que “la continuidad del conflicto a nivel provincial es pura responsabilidad del Gobernador Oscar Domingo Peppo quien ha demostrado hasta el momento su falta de capacidad para entablar el diálogo con los distintos sectores ya que su única respuesta ha sido el silencio, el ninguneo y las medidas represivas como han sido los descuentos a los docentes. Así también, el Ejecutivo Provincial, pese a las continuas denuncias que se han realizado por parte de este sindicato, persiste con su actitud soberbia y descarada de desconocer la independencia de poderes desobedeciendo de manera sistemática lo que ha ordenado la justicia a través de dos fallos judiciales como son la devolución de haberes descontados y el pago de la cuota societaria”.

Te puede interesar