Peppo reafirma el compromiso con el impulso de la lectura

El gobernador Domingo Peppo destaca el valor de los espacios de formación educativa y cultural, durante el cierre de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General San Martín. Resalta el impulso y promoción de la lectura.
Feria-del-libro-General-San-Martin-17-08--17-01
El gobernador Domingo Peppo en la Feria del Libro Chaqueño, Regional e Independiente, en General San Martín

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la jornada de cierre de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en General San Martín. En este contexto volvió a destacar estos espacios de formación educativa y cultural en toda la provincia.

 

Estuvo acompañado por el intendente Aldo Leiva y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, compartiendo las actividades, con los 10 mil visitantes que pasaron durante tres jornadas de presentaciones, exposiciones, charlas y actividades culturales. 

 


El gobernador colocó a la difusión de la lectura como una prioridad de su gestión. “Entendemos que la lectura es un valor que enriquece la mente y la calidad humana y por ello la impulsamos y promovemos desde el Estado”, aseguró.

 

Asimismo, el mandatario reflexionó que “en el día en que se recuerda el fallecimiento del general José de San Martín, es bueno remarcar que la mayor expresión de la libertad está en la posibilidad de leer, de ser críticos, analíticos y de poder sacar las propias conclusiones”. 
Finalmente, convocó a las familias chaqueñas a impulsar también este valor de la lectura en los niños desde temprana edad: “Los primeros en acercar los niños a la lectura es su propia familia, luego viene el trabajo del Estado a través de la escuela”, apuntó.

 

Te puede interesar