Nikisch impulsa la municipalización de Comandancia Frías; Río Muerto y El Palmar

Provincia 19/11/2016
El diputado provincial Roy Nikisch impulsa la municipalización de Comandancia Frias; Río Muerto y Villa Rural El Palmar, mediante iniciativas legislativas. Afirma que “será un acto de verdadera reivindicación para estos pueblos”.
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presentó proyectos para la municipalización de Comandancia Frías (proyecto 467/16); Río Muerto (proyecto 500/16) y Villa Rural El Palmar (proyecto 468/16). “Estamos trabajando para cumplir el sueño de varias pequeñas comunidades del interior de nuestra provincia, que reúnen todas las condiciones para tener la categoría de municipio. Ya hemos pedido tres preferencias de tratamiento de estos proyectos en el recinto legislativo pero hasta ahora no le dieron curso desde el oficialismo”, expresó el legislador


Luego acotó que “venimos dialogando con los habitantes de estas poblaciones escuchando sus inquietudes con respecto a nuestra propuesta de municipalización, quienes expresaron que anhelan desde hace bastante tiempo poder elegir a sus representantes e instalar sus autoridades, tener autonomía y poder de decisión política y económica, además, tener la facultad de disponer de sus bienes y recursos, dar cumplimiento a sus fines propios, la organización y administración de los servicios locales”.



“Para concretar la municipalización de estas poblaciones he presentado los respectivos proyectos de ley y estamos trabajando para impulsar su aprobación en la Legislatura chaqueña, posteriormente deberá ser promulgada por el Ejecutivo”, indicó.


“Será un acto de verdadera reivindicación para estos pueblos quienes quieren decidir por sí solos la organización política y administrativa de su futura Municipalidad”, afirmó el legislador.

Te puede interesar