La Bienal Latinoamericana de Tipografìa arranca con 76 proyectos de exposiciòn

Cultura 13/08/2017
Con gran concurrencia arranca la Bienal Latinoamericana de tipografía en el Museo de Medios de Comunicación. Estará abierta al público hasta el 19 de agosto, con 76 proyectos en exposición, talleres, conferencias, encuentros y charlas.
bienal-latinoamericana-de-tipografia-en-el-museo-de-medios-de-comunicacion-del-chaco
Exposiciòn de 76 proyectos y talleres en el salón Raúl Berneri del Museo de Medios de Comunicaciòn.

Con 76 proyectos en exposición y con dos charlas dio comienzo la Bienal Latinoamericana de tipografía en el salón principal del Museo de Medios Rúl Berneri, Pellegrini 213 de Resistencia.

En su primer día se llevó adelante una exposición con dos charlas. Hasta el 19 de agosto continuará con talleres, conferencias, encuentros y charlas.

“Está dirigido a todos, la idea es difundir el trabajo de los profesionales del diseño tipográfico”, explicó Ramiro Nuñez, el primer disertante que brindó una charla sobre tipografías de lenguas originarias, un tema que está en desarrollo en toda América Latina.

El profesor de tipografía de la carrera en Diseño Gráfico de la UNNE, Aníbal Pautazzo, valoró la importancia de la Bienal “porque es una muestra hacia el mundo de la capacidad que tiene Latinoamérica para producir fuentes de alta calidad. En su disertación Pautazzo hizo recorrido por la historia de distintas fuentes dejando tips a la hora de elegir la más indicada para cada ocasión.

“Tipos Latinos” es organizada de manera independiente por el colectivo tipográfico “Espacios Surtido”. La muestra de fuentes viene de una selección hecha por un jurado en La Paz en la séptima edición de la Bienal y se desarrolla en los 14 países que integran este espacio tipográfico internacional de manera simultánea. La exposición viene recorriendo distintas ciudades del país desde julio del año pasado.

 

El evento integra la agenda de “Chaco Festeja”, programa del Gobierno con el objetivo de promover las diferentes actividades recreativas en la provincia. 

Te puede interesar