Dan a conocer procedimientos para personas con discapacidad

Elecciones 2017 13/08/2017
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad brinda precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las PASO. Las personas con ciertas limitaciones tienen prioridad al voto y pueden pedir ayuda al presidente de mesa o a otra autoridad presente.  
personas-con-discapacidad-motriz
Las personas con discapacidad tienen prioridad en el momento de votar aseguró el IPRODICH.

Si una persona presenta algún tipo de limitación o discapacidad para realizar el procedimiento de votación, podrá solicitar la asistencia del Presidente de Mesa o de una persona de su confianza.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo brindó precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo en todo el país para elegir diputados nacionales.

Estas acciones tienen como objetivo promover y facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a sus derechos políticos en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

 

 

 

Lorenzo explicó que los procedimientos de accesibilidad electoral se dirigen tanto a las personas con discapacidad -motriz, sensorial, mental, intelectual, visceral, entre otras-, como a aquellas que presentan limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación. En tal sentido detalló que estas medidas están dirigidas también a adultos mayores, mujeres embarazadas personas que tienen lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas.

Te puede interesar