La UNNE y el Ministerio de Educación del chaco acuerdan implementar el Programa Nexos

Educación 10/08/2017
Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación del Chaco acuerdan la implementación del Programa Nexos, que establece acciones para fortalecer el paso de la educación secundaria a la educación superior, en especial la universidad. El objetivo del programa es facilitar la inserción de los alumnos y promover la continuidad.
UNNE-Corrientes
Universidad Nacional del Nordeste.

Nexos es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las Jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Tiene como objetivos: facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.

En la reunión llevada a cabo en el despacho del ministro de Educación, participaron además la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada María Viviana Godoy, y las profesoras María Elena Vallejos y Patricia Pujalte, integrantes del equipo técnico que en coordinación con las Unidades Académicas de la UNNE estarán a cargo del programa Nexos. En tanto, por el Ministerio de Educación de Chaco participaron la Subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, profesora Mónica Von Siebenthal, y la directora de Educación Superior, profesora Alejandra Leal Chudey. 

La Rectora de la UNNE y el ministro de Educación de Chaco coincidieron en que en la medida que el programa funcione y muestre buenos resultados se podrá expandir y ampliar a más instituciones educativas.

 

 

Te puede interesar