A la Federación Nacional preocupa la falta de apoyo técnico a agricultores

Provincia 09/08/2017
La Federación Nacional Campesina expone preocupación por la falta de apoyo técnico a agricultores que sólo pudieron cosechar 8 hectáreas de maíz del semillero comunitario de Juan José Castelli.
Federacion-Nacional-Campesina-Chaco
La Federación Nacional Campesina junto a otras organizaciones sociales.

Señala que « este fin de semana una cuadrilla de 120 compañeros de la FNC , la CCC  ( Corriente Clasista y Combativa ) y el MOEL ( Movimiento de Originarios en Lucha), cosechó sólo 8 hectáreas de maíz del semillero comunitario Dr Juan José Castelli. Precisa que « está tarea se realizó en dos medios días, y posteriormente a mano y con una vieja máquina manual prestada. Se descargaron 4.590 kilogramos, completando tres jornadas de intenso trabajo.

Explica que inicialmente el plan era de 5 semillero en tdistibtas zonas de la provincia . Dos de ellas no se pudieron iniciar por diversos motivos y dos fracasaron por falta de apoyo técnico y los elementos necesarios.

Rememora « en la Argentina de las últimas décadas, y en particular en los últimos 15 años se estimulación los sacrificios produciendo para las exportaciones, fundamentalmente de soja. Siguen arrasando montes y poblaciones,y contaminando todo a su paso, con las fumigaciones».

Afirma que « está agricultura sin agricultores favorece a los poderosos terratenientes y pilles inversores, que no pagan impuestos y empujan a miles de pobladores rurales llevando a la quiebra a las economías rurales.

Por último sostiene ; en el Chaco en la última campaña, el área de siembra de algodón fue la más baja de su historia y está quebrando toda la cadena productiva del mismo«.

Te puede interesar