Comienza el Programa de Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos

Este jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno dará inicio el Programa de Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos. La capacitación está organizada por la Defensoría General y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.  

 Este jueves  inicia a  las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Programa de Perfeccionamiento Profesional  en Derechos Humanos. La capacitación está organizada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Chaco, y es auspiciada por la Defensoría General y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

La actividad es gratuita y está destinada a abogados, trabajadores sociales, psicólogos, peritos, auxiliares, empleados públicos y público en general. La inscripción se realizará antes de la actividad.

Disertarán: el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya,el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio César García, el procurador General de la Provincia Jorge Omar Canteros, la defensora General de la provinciaAlicia B. Alcalá, el coordinador de Programas y Comisiones de la Defensoría General de la Nación Gustavo Iglesias, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco Iride Isabel María Grillo, y el procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Víctor Abramovich Cosarín, quienes expondrán sobre “Actualidad y Vigencia de los Derechos Humanos presentes en la labor jurídica”.

 

El subsecretario de PromociónJulio Cesar García,  expresó: “Con este programa queremos garantizar la inclusión del enfoque de Derechos Humanos en las prácticas profesionales, proporcionando herramientas que permitan ver y actuar, según los compromisos asumidos a nivel internacional por nuestro país, a partir de la reforma de la Constitución Nacional”.

Por la tarde,  dará comienzo el primer Taller de este Programa,  a partir de las 15:30 en el Centro de Estudios Judiciales, de Juan B. Justo 42. El desarrollo del Taller estará a cargo de Rosana Feliciotti, titular del Programa de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría General de la Nación, en coordinación con el presidente del IprodichJosé Lorenzo, quienes dirigirán el taller “Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad”.

Te puede interesar