ATECH para el jueves 10 y viernes 11

ATECh definió un nuevo paro por 48 horas, para el jueves 10 y viernes 11. Reclama al gobierno resuelva el conflicto salarial  con una oferta superadora.
ATECH-14-09-01-01
Conducción de ATECh

La Asamblea Provincial de ATECh –en sesión permanente-, determinó en el día de la fecha, convocar a un nuevo paro de actividades en el sector docente, de 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 próximos.

 

 

El sindicato docente explica que “la medida resuelta se fundamenta en la  falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios, frente a una inflación que redobla el porcentaje paupérrimo e irrisorio de ‘oferta’ dispuesto por el Gobierno de la Provincia”. En tal sentido, recuerda que “para con los 7 meses transcurridos del presente año 2017, el ‘incremento’ decidido unilateralmente por el Gobierno, para el conjunto de los trabajadores de la educación es de un 7,5 por ciento -lo que se traduce en un 1 por ciento prácticamente por cada uno de los meses mencionados, cuando tenemos una inflación acumulada a la fecha que dobla ampliamente tan mezquino porcentaje de ‘incremento’, ubicándonos con más de siete puntos por debajo de aquella, -pese a que su compromiso era el de proteger el poder adquisitivo de los estatales”.

 

 

La Asamblea de ATECh hizo hincapié en el reclamo “para que el Gobierno convoque de inmediato a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y acuda a ella con una oferta superadora que permita ser considerada por la docencia y a la vez destrabar el conflicto en la coyuntura por lo menos. Propuesta que debe necesariamente representar el piso de la pauta salarial para el año en curso”.

 

 

Además la ATECh rechazó las expresiones vertidas por el Ministro de Economía de la Nación Nicolás Dujovne, quien aseveró recientemente que “los sueldos le ganan por goleada a la inflación”… a las que consideró estar “absolutamente fuera de la realidad, lo que no hace más que evidenciar lo divorciados que están del día a día de la gente, de los ciudadanos todos, de los asalariados, de los jubilados”.

 

 

Te puede interesar