Reclaman por el esclarecimiento de la muerte de operarios de SAMEEP

Organizaciones políticas, sindicales y sociales, nucleadas en la Multisectorial contra la Entrega, El Hambre y La Represión manifiestan por las calles céntricas de Resistencia. Reclaman el esclarecimiento de la muerte de 4 operarios de SAMEEP mientras desarrollaban sus tareas, en Puerto Vilelas.
Multisectorial-Chaco-17-08-04-01
Manifestación de la Multisectorial Chaco contra la Entrega, El Hambre y La Represión

En el marco de la manifestación, Abel Galeano, referente de la Corriente Sindical Jorge Weisz explicó que “estamos solidarizándonos, brindándole todo nuestro apoyo ya que las reivindicaciones de ellos también son nuestras hasta que mejore la situación del país y la provincia, por eso esta unidad con los movimientos sociales y partidos de izquierda en esta marcha”.

 

 

 

Según detalló, concurrieron a la Fiscalía para presentar pruebas de la masacre de los 4 operarios de SAMEEP; luego llevaron el reclamo a la Cámara de Diputados, donde pidieron a legisladores a de los distintos bloques que den su opinión sobre la situación. Después el reclamo lo hicieron en la esquina de la Casa de Gobierno, donde pidieron que el Gobernador se exprese al respecto.

 

 

 

“Hay una sociedad conmocionada por lo que ha pasado y hay un gobierno que sólo piensa en las elecciones, hay operarios de Vilelas que han muerto y tres operarios de Tres Isletas. Aquí (en Resistencia) continúan las malas condiciones laborales, con precarización sin elementos de seguridad, es por eso que semana tras semana estaremos marchando y exigiendo esto, veremos cuáles serán las medidas a tomar”, indicó Galeano. Para luego dejar en claro que “también queremos la separación del cargo, del presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y sobre esto no tuvimos ninguna respuesta del Directorio de SAMEEP”.

 

 

 

El dirigente sindical comentó que han sido recibidos por el ministro de Urbanización Territorial, Guillermo Monzón pero señaló que “es una vergüenza la respuesta que nos dio. Dijo que él no tiene autorización para resolver el problema. Tampoco ha salido Gustavo Martínez a expresarse sobre esta situación”.

 

 

Además, apuntó que pretenden “el pase a planta de todos los trabajadores que están en negro en SAMEEP”.

 

 

 

Acompañó también a la manifestación, Gladis Favreto de la Corriente Clasista Combativa. “Estamos con los trabajadores porque nos ha conmovido lo que ha pasado en el Chaco, a la ciudadanía y porque queremos que cambien la situación de los precarizados, que no solo están en SAMEEP sino también en Educación y Salud. No sólo el responsable es Macri, acá en la provincia es el gobernador cuando la situación y la inflación se va profundizando”, expresó la dirigente social.

 

 

 

Te puede interesar