Interinatos y suplencias: Acuerdos para modificar el Estatuto Docente

Autoridades educativas y representantes sindicales acuerdan modificaciones al decreto reglamentario del Estatuto Docente en lo relativo a designaciones de interinatos y suplencias, en las mesas técnicas de Normativa y de Competencia de Títulos de Educación Superior. Además definen las competencias correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes.
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Con la participación de sindicatos docentes, se llevaron adelante las mesas técnicas de Normativa y de Competencia de Títulos de Educación Superior en la carrera de Bibliotecario, en el Ministerio de Educación.

 

 

La mesa técnica de Normativa se reunió para definir las modificaciones al texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 del Estatuto del Docente, en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias. Finalizada la jornada, la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López señaló que se firmó el acta a los efectos de que el ministro de Educación, Daniel Farías, eleve para el dictado del decreto correspondiente.

 

Además, dicha mesa técnica comenzó a trabajar en la adecuación del decreto reglamentario correspondiente a la nueva ley que determina el Estatuto del Docente -Ley 647 E-,  sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia en reemplazo de la Ley 3529. En ese sentido, la coordinadora de Mesas Técnicas aclaró que, hasta tanto concluya este trabajo de adecuación, continúa en vigencia lo establecido en la reglamentación de la ley anterior.

 

 

MESA TÉCNICA DE COMPETENCIA DE TÍTULOS

 

 

Por otra parte, la mesa técnica de Competencia de Títulos definió las competencias correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes como el de Biblioteca, dotando de esta manera a la Junta de Clasificación del instrumento para valorar a los aspirantes a interinatos y suplencias para dicha carrera de cara al Ciclo Lectivo 2018; así como también reubicar a aquellos docentes que venían desempeñándose en la Tecnicatura en Bibliotecología, carrera que fue reemplazada por el mencionado profesorado. 

 

 

Asimismo, los sindicatos y la coordinación comenzaron la definición de competencias para los docentes que podrán ejercer en tercero, cuarto y quinto año de los profesorados tradicionales, dando continuidad al trabajo iniciado en 2016.

 

 

 

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