SITECH Federación va a paro el jueves 10 y viernes 11

Sindicales 04/08/2017
SITECH Federación convoca a medida de fuerza para el jueves 10 y viernes 11. Asegura que esto es una muestra de la continuidad del conflicto salarial docente.
SITECH-Federacion-puente-18-08-04-01
Manifestación de SITECH Federación frente al peaje de Makallé

SITECH Federación convoca a medida de fuerza para los días jueves 10 y viernes 11 de agosto,  con una movilización  provincial durante el primer día de paro en Quitilipi. Según señala el sindicato docente es “ante la continuidad del conflicto salarial y en vista de que el gobierno ha elegido el camino de la confrontación amenazando con descuentos por días de paro”.

 

 

En el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante SITECH Federación, este jueves se  movilizó hasta el peaje de Makallé, donde los manifestantes levantaron  las barreras  para la entrega de volantes a quienes transitaban por el mismo, con el objeto de dar a conocer las problemáticas del sector y en reclamo por el ajuste sobre los trabajadores docente.

 

 

 

Sostiene SITECH Federación que “la confrontación es la política de este gobierno para con los trabajadores, dado que a la fecha no han convocado al diálogo para superar y destrabar el conflicto latente y en una actitud de absoluta soberbia mantienen el 7,5 por ciento de recomposición salarial cuando a las claras esto es irrisorio frente a la inflación que golpea al país”. Además plantean que “al ajuste salarial, propio de un gobierno autoritario, le suman las amenazas de descuentos lo que manifiestamente significa disciplinar al que lucha”.

 

 

En esa línea, SITECH Federación afirma que “la persecución a quienes enarbolan la bandera de la defensa de los trabajadores es una constante  de este gobierno, por lo que desfinancia al sindicato reteniendo indebidamente los aportes sindicales de 7 (siete) meses como represaría y estrategia para frenar el accionar de este sindicato”.

 

 

En el tramo final SITECH Federación reitera “el llamado a la unidad de los trabajadores para que con acciones conjuntas podamos poner un freno al ajuste que realizan en absoluta sintonía Nación y Provincia”. 

 

 

Te puede interesar