La FND va a paro nacional el martes 27

La Federación Nacional Docente convoca a paro nacional con movilización para el martes 27. Reclama por salario, presupuesto y en rechazo al Aprender 2016.
FND-15-11-24-01
Manifestación del Frente Nacional Docente

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, viene en un plan de lucha con medidas nacionales y en distintas provincias. Al comprobar que el conflicto docente se agrava en el transcurso del semestre, la Federación Docente resolvió convocar a paro nacional con movilización para el martes 27, en unidad en la acción con otras entidades como CTERA, estatales de ATE, salud de FeSProSa y universitarios de Conaduh.



“En diferentes provincias se incumplieron las promesas acordadas en paritarias; el aumento salarial promedio de principios de año, al anualizarlo alcanza un promedio del 25 por ciento y ya fue absorbido por el proceso inflacionario con una suba del 45 por ciento anual. Tanto el gobierno de Macri, como los diversos gobiernos provinciales se niegan a reabrir las paritarias, lo que permitiría recuperar el poder adquisitivo del salario docente”, analiza la FND-CTA, en la convocatoria.



“El ministro de Economía envió al Congreso el Proyecto Presupuestario 2017 del que se desprende una pauta salarial con tope del 20 por ciento; lo que consolidaría un ajuste brutal sobre los trabajadores, a lo que se suma el ajuste fiscal que implica menos educación, salud y vivienda para nuestro pueblo”, expone.



“Tampoco se prevé eliminar el impuesto al salario. Y hay anuncios preocupantes de voceros macristas sobre un proyecto para modificar el régimen jubilatorio docente, aumentando la edad y eliminando las actualizaciones salariales”, plantea.



“Para lograrlo intentan instalar un ‘sentido común’ en la sociedad que estigmatice a los docentes como responsables de la crisis educativa. Por esto lanzan el operativo evaluador ‘Aprender’ que, lejos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, intenta castigar a docente y alumnos de la Escuela Pública, a favor de los intereses del negocio de la enseñanza privada”, expresa.



Por estas razones, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma convoca al paro del martes 27 junto a diversas organizaciones gremiales y a movilizarse en las diferentes regiones del país:


• Reapertura de la paritaria nacional y en las provincias, por la inmediata recomposición salarial. Derogación del impuesto al salario.
• Por un aumento del Presupuesto educativo nacional y de las provincias, no “financiamientos” paulatinos que implican precarización salarial y pagos en negro. Partidas extraordinarias del Presupuesto nacional para aumentar y sostener los salarios básicos docentes. Blanqueo del Incentivo y demás sumas en negro.
• Defensa de la edad jubilatoria y movilidad salarial docente.
• Rechazo del operativo aprender, por la evaluación social de las políticas educativas y los gobiernos nacional y provinciales, responsables de la crisis recurrente en la escuela pública.
• Basta de persecución y amenazas a los docentes en Misiones y Tierra del Fuego, restauración de la tutela sindical y nulidad de las exoneraciones.
• Que se cumpla la sentencia judicial que ordena la devolución de los haberes descontados por días de paro en Chaco. No a la limitación del derecho de huelga.
• Por la convocatoria a un paro nacional de la CGT y las CTA.

Te puede interesar