Se acerca el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Avanza la organización del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará en Resistencia durante el 14,15 y 16 de octubre. Las plazas hoteleras están completadas, hay 1.035 aulas en condiciones de albergar a las asistentas en escuelas del Área Metropolitana.  
Ver galería Encuentro-Nacional-de-Mujeres-17-08-03-01-01
1 / 2 - Anuncio de los preparativos para el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Miles de mujeres del país, América Latina y el mundo se encontrarán en Chaco durante los días 14, 15 y 16 de octubre para vivir el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Dentro de dos meses la provincia será escenario de un acontecimiento incomparable por su riqueza en debates políticos, también por la movilidad económica que se genera para la región.

 

 

Las plazas hoteleras, dispuestas en Resistencia, ya fueron completadas. Además, la Comisión Organizadora relevó 98 escuelas en todo el Área Metropolitana con el objetivo de cubrir la demanda de pedidos que llegan de todas partes del país. Como resultado de la exhaustiva tarea, hay 1.035 aulas en condiciones de albergar a las asistentas y se continúan con el relevamiento en el Gran Resistencia.

 

 

En este marco, se invita a clubes, sindicatos, inmobiliarias, hospedajes en general y a cualquier ciudadano dispuesto a alojar mujeres a informar su oferta al correo electrónico [email protected] Se necesitan habitaciones, salones, casas, departamentos o cualquier espacio habitacional donde instalar colchones y disponer de un sanitario, así como patios o espacios verdes para la instalación de carpas.

 

 

A partir de las múltiples audiencias con el Estado provincial y municipios, se avanzaron en distintas gestiones. Entre ellas, es importante destacar el compromiso del Gobierno de la provincia de refaccionar todos los establecimientos educativos para garantizar el uso de sanitarios, el acceso al agua potable y la electricidad.

 

 

Por otra parte, los gobiernos nacional y provincial aseguraron el financiamiento de las viandas para las mujeres inscriptas. Nación cubrirá 20 mil viandas y el resto lo hará la provincia, al igual que la provisión de agua para el consumo, teniendo en cuenta que octubre es un mes caluroso.

 

 

En tanto, ya se recibieron más de 200 propuestas artísticas por lo que contamos con el compromiso estatal de garantizar los centros culturales y públicos (plazas y espacios verdes) y además los tres escenarios principales y los equipos de sonidos necesarios. También destacamos el logro de haber conseguido el transporte gratuito urbano e interurbano para todas las mujeres durante esos tres días.

 

 

PARTICIPACIÓN

 

 

Las mujeres del país pueden participar libremente de los talleres en los que deseen debatir. Además de los 69 talleres desarrollados en el encuentro anterior, hasta el 31 de julio pasado se recibieron más propuestas que se expondrán, consensuarán y comunicarán en las próximas semanas. También continúa abierta la convocatoria a las mujeres que deseen coordinar los grupos de debates, las interesadas deben enviar un correo a [email protected].

 

 

Los encuentros se sostienen de forma autofinanciada y autogestionada porque tienen un carácter pluralista, autoconvocado, federal, democrático y horizontal. Por eso se les pide a las asistentas un monto de inscripción como colaboración.

 

 

Este año el valor será de 100 pesos y quienes deseen inscribirse con anticipación podrán hacerlo a través de un depósito bancario. Los datos útiles los encontrarán en la página oficial el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (http://encuentrodemujeres.com.ar) y a través de las redes sociales se informarán los puntos físicos donde la Comisión Organizadora estará inscribiendo en el Chaco.

 

 

Otra forma de aportar al Encuentro es a través de los bonos de contribución social disponibles para toda la ciudadanía. Las donaciones se hacen de forma anónima, y quienes deseen hacerlo deberán comunicarse mediante las redes sociales o a [email protected]

 

 

“NOS CUIDAMOS SOLAS”

 

 

Bajo la premisa que en el Encuentro Nacional de Mujeres “nos cuidamos solas”, la Comisión Organizadora está trabajando en estrategias propias para garantizar las particulares condiciones de hábitat para el desarrollo del evento. En este sentido, aclara que “las múltiples y heterogéneas manifestaciones que se generan durante esos días son expresiones libres de cada una de las mujeres que participan amparadas por derechos humanos y constitucionales”.

 

 

Asimismo, remarca que “la integridad de las participantes es responsabilidad del Estado en todos sus estamentos y poderes”. Explica que esto es “debido a los antecedentes en encuentros anteriores y a hechos ocurridos durante otras manifestaciones del movimiento de mujeres”.

 

 

OTROS AVANCES

 

 

El acto de apertura el sábado 14 de octubre se realizará en el Club Atlético Sarmiento al igual que el acto de cierre el lunes 16. La Peña con la que culminará la multitudinaria marcha se llevará a cabo el domingo por la noche en el Parque de la Democracia.

 

 

Se contará con asistencia sanitaria otorgada por el Ministerio de Salud mediante gazebos, ambulancias, camiones sanitarios en los lugares de mayor concentración y centros de salud de atención durante las 24 horas.

 

 

La Comisión Organizadora cuenta además con las declaraciones de interés de la ciudad de Resistencia y otros municipios y de la Provincia, que sirve a las mujeres como herramienta para gestionar su participación en el evento.

Te puede interesar