Crean la Asesoría General del Ciudadano

La Defensoría del Pueblo del Chaco anuncia la creación de la Asesoría General del Ciudadano. Este espacio colaborará con los ciudadanos a realizar sus reclamos ante los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y también entidades privadas.
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Asesoría General del Ciudadano

La Defensoría del Pueblo del Chaco dio a conocer que se creó dentro de la institución la Asesoría General del Ciudadano. El objetivo es brindar asesoramiento y colaborar con los ciudadanos de la provincia a realizar reclamos formales ante los organismos públicos y privados.

 

 

“Esta nueva oficina es un medio para el cumplimiento de uno de los objetivos primordiales del Instituto: el de defender y promover los derechos de los ciudadanos, desburocratizando y mejorando las relaciones entre la Administración y la población, sintetizó el defensor Gustavo Corregido.

 

 

Cabe recordar que el Instituto Defensor del Pueblo es un órgano constitucional, autónomo, su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del Estado y la prestación de los servicios públicos a la población.

 

 

En ese marco, la Defensoría del Pueblo de Chaco tiene como visión ser un órgano del poder ciudadano comprometido a lograr el pleno reconocimiento de la dignidad de todas las personas, fundamentalmente de aquellas en situación de discriminación, marginalidad y vulnerabilidad.

 

 

Este espacio se abre para canalizar los planteamientos de los ciudadanos ante los organismos del sector público. Tras el análisis de las quejas y reclamos que llegan a la institución, esta oficina se crea al observar el desconocimiento de los ciudadanos del modo de formulación de las peticiones, organismos competentes, o imposibilidad de concretar sus reclamos por falta de recursos.

 

 

Es por ello que la Asesoría General del Ciudadano colaborará con los ciudadanos a realizar sus reclamos ante los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y también entidades privadas. El servicio está destinado a las personas que desconozcan como formular sus denuncias, peticiones o reclamos o simplemente se encuentren imposibilitados de hacerlo por el desconocimiento o por carecer de una computadora para efectuar el mismo.

 

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