Profesores de Matemáticas del Secundario tratan de resignificar conocimientos

Profesores de matemáticas del Nivel Secundario participan en el Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” del Encuentro Interregional “Matemáticamente”. Elaboran producciones propias que las comparten y tratan de resignificarlas de acuerdo al grupo de estudiantes.
Profesores-de-matematicas-capacitacion-virtual-17-08-01-01
Encuentro de profesores de matemáticas Matemáticamente

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Secundario, llevó adelante este martes 1 en el Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey”, el Encuentro Interregional “Matemáticamente”, que contó con la presencia de profesores de Matemáticas del Nivel Secundario de las Regiones Educativas 3, 8, 6 y Subregional 6.

 

 

En la oportunidad, la directora de Educación Secundaria, Silvana Sotelo manifestó que, “la intención de este encuentro, que se viene realizando en otros puntos de la provincia es debatir a partir de interpelar nuestras prácticas. Para ello, los talleristas trabajan desde el planteamiento de interrogantes y sobre todo, presentando a los docentes situaciones en las que sean ellos quienes puedan colocarse en el lugar de los estudiantes como si fueran ellos, trabajando con secuencias didácticas armadas en esta primera instancia y consensuando sobre cuáles sería posible llevar adelante en el aula, inclusive con las resignificaciones que cada profesor haga de acuerdo a las particularidades del grupo de estudiantes”.

 

 

La referente educativa valoro "el espacio y la disposición de cada uno de los actores que intervienen", destacando que "estas son acciones concretas que nos hacen avanzar hacia la calidad educativa en el nivel secundario".   

 

 

GARANTIZAR ACOMPAÑAMIENTO EN LOS CAMBIOS REALES  QUE NECESITAN LAS AULAS

 

 

Viviana Altamirano, profesora de matemáticas, expresó que: “la idea de este encuentro con todos los docentes de matemáticas de la provincia del Chaco es garantizar el acompañamiento necesario para que entre todos llevemos adelante los cambios reales que se precisan hacer dentro del aula”.

 

 

Aclaró que: “los cambios están contemplados en la nueva currícula de matemáticas que hemos construido entre todos, pero hay veces que al dar clases nos cuesta dar un giro real, porque le echamos mano a lo que tenemos y hacemos desde siempre, entonces el objetivo es que reflexionemos y trabajemos para concretar esos cambios".

 

 

Juan Carlos Mora, profesor de matemáticas, expresó que: “el propósito es generar un espacio para que nos encontremos los docentes, referentes de cada una de las escuelas de la provincia, porque aunque suene ambicioso ya estamos recorriendo las distintas Regionales Educativas”.

 

 

Mora apuntó que: “los mismos docentes que participan de estos encuentros, para las próximas veces que nos reunamos, podrán elaborar sus producciones para compartirlas con este grupo macro de colegas y seguir enriqueciéndonos entre todos”.

 

 

 

Te puede interesar