Farías participará de la 82ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

Docentes 01/08/2017
La 82ª Asamblea del Consejo Federal de Educación se desarrollará desde este miércoles en Termas del Río Hondo, Santiago del Estero. El titular de la cartera educativa chaqueña, Daniel Farías junto a sus pares dará la bienvenida al nuevo ministro Alejandro Finocchiaro.  
Consejo-Federal-de-Educacion-17-08-01-01
Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, representará al Chaco en la 82º Asamblea del Consejo Federal, que comienza este miércoles  partir del mediodía y se desarrollará hasta este jueves, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

 

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, se reunirán por primera vez con el nuevo ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien reemplazó a Esteban Bullrich y que antes se desempeñaba como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Según se adelanta en el orden del día en esta asamblea del Consejo Federal de Educación se prevé para la primera jornada, que: la Secretaría de Evaluación Educativa: Aprender, enseñar y autoevaluación ponga a consideración fechas y notas saliente; y proyecto de modificación Resolución del CFE Nº 280/16.   

 

 

Además, abordarán acerca de EDUCAR, estado de avance Programa Sistema de Gestión. Mientras que la Secretaría del Consejo Federal hará la presentación del Programa Red Federal de Educación a Distancia y nueva norma federal.

 

 

En tanto que el segundo día los jefes de las carteras educativas analizarán el proyecto de Resolución de conmemoración y recuerdo de las víctimas de la AMIA; además expondrán acerca de buenas prácticas pedagógicas, entre otros temas.

 

Te puede interesar