SITECH Sudeste de acuerdo con las reubicaciones de personal de Educación Superior

Sindicales 19/11/2016
SITECH Sudeste expresa su acuerdo con las reubicaciones de personal de los Institutos de Educación Superior. Afirma que esta decisión es positiva y que garantizan la estabilidad de titulares e interinos.
Gustavo-Gross-15
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste tomó conocimiento de que “el Ministerio de Educación ha resuelto suspender las reubicaciones de personal de los Institutos de Educación Superior realizadas por la Junta de Clasificación”. Al respecto, considera que “la decisión es positiva en razón de que no se estaban cumpliendo con los procedimientos normados y que garantizan la estabilidad de titulares e interinos en el proceso de transformación”.


Respecto de la continuidad y estabilidad laboral de los docentes del Nivel Superior, el sindicato dirigido por Gustavo Gross recuerda que “está vigente la Resolución Nº 2299/15 del Ministerio de Educación para la reubicación transitoria de titulares e interinos, instrumento legal acordado en una Mesa Técnica entre gremios y Ministerio, en el marco de los lineamientos la Ley 6691 – Disposiciones Transitorias- y Ley 6810”.

En esa línea, SITECH Sudeste señala que por el incumplimiento de esta normativa en el Instituto de Educación Superior de Tres isletas, ha efectuado una presentación al ministro y solicitado además una audiencia para que se haga respetar la resolución mencionada surgida de acuerdo en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Por otra parte, solicita la urgente convocatoria a una mesa técnica para consensuar una ley que proteja la situación de los docentes titulares e interinos del nivel en el proceso de transformación de las carreras del profesorado y hasta su culminación.




Te puede interesar