"1 País" expone propuestas para el desarrollo nutricional

La precandidata a diputada nacional por “1País”, Patricia Lezcano, considera que son necesarias políticas públicas que garanticen un adecuado desarrollo nutricional. Junto al diputado nacional Federico Masso especifica la propuesta de Libres del Sur para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación.  
1-Pais-Patricia-Lezcano-Federico-Masso-17-08-01-01
El diputado provincial Carlos Martínez, el diputado nacional Federico Masso y la precandidata a diputada nacional Patricia Lezcano

Patricia Lezcano, precandidata a diputada nacional por “1 País”, brindó una conferencia de prensa esta mañana con la presencia del diputado nacional Federico Masso y del diputado provincial Carlos Martínez. Los participantes brindaron detalles sobre la propuesta que llevó Libres del Sur al congreso para declarar la emergencia alimentaria en todo el país.

 

 

Lezcano argumentó que “los datos relevados en los comedores del Gran Resistencia, que arrojaron un 43 por ciento de mal nutrición de niños y adolescentes, repercute en el presente y en el futuro de estas personas. Por eso, necesitamos políticas públicas destinadas a revertir esta situación, puesto que son estos niños los que tienen que construir la Argentina del mañana”.

 

 

A su turno, Federico Masso detalló que dicha ley “plantea, entre otras cosas, la creación de un  Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria, la cual tiene que estar integrada por autoridades de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud, así como también por organizaciones sociales, organizaciones intermedias, la iglesia y algunas cátedras de las distintas universidades de nuestro país”.

 

 

De esta manera planteó la necesidad de “contar con el dinero suficiente que posibilite garantizar la correcta nutrición de los niños y adolescentes del país. Para esto, proponemos que se destinen 10 mil millones de pesos al Consejo, quien garantizará la dieta balanceada que merecemos y necesitamos”.

 

 

En el tramo final, los dirigentes políticos coincidieron en que “es muy importante contar con hombres y mujeres de Libres del Sur en el congreso de la nación, no sólo porque ayudará a contribuir la tan necesitada pluralidad de voces, sino, fundamentalmente, porque es un partido que tiene un proyecto de país consolidado y que trabaja hace muchos años para llevarlo a cabo”.

 

Te puede interesar