Inauguran Centro de Primera Infancia en Castelli

Actualidad 31/07/2017
La Fundación Ayudar de Presidencia Roque Sáenz Peña inaugura un Centro de Primera Infancia en Juan José Castelli. Tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.
inauguracion-Centro-de-Primera-Infancia-en- Juan José Castelli
Centro de Primera Infancia en Juan José Castelli.

​​Se trata de una experiencia replicada por  la Fundación que preside Nancy Schumann, de una idea que se lleva adelante “con éxito” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta referente social tiene como objetivo obtener financiamiento para replicar los CPI en distintos puntos del Chaco, y para ello, como integrante de Encuentro Cívico, participará de la PASO en la Lista de Cambiemos, 503 C, como precandidata a diputada nacional.

 


“Este proyecto exitoso nace cuando Esteban Bullrich era Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

​ y queremos que a este que ya puesimos en marcha con la Fundación en Castelli, se replique en distintos puntos del Chaco, para contribuir con las familias que necesitan de una contención sus hijos​ ”, explica Schumann, quien además en su vida política es precandidata a Diputada Nacional por Cambiemos.

 

Los Centros de Primera Infancia (CPI) como el que puso en marcha la Fundación Ayudar en Castelli, tiene como misión principal garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.



“Vengo trabajando hace bastante tiempo con la Fundación en cuestiones de infancia y en este caso lo que queremos es brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños, niñas y su entorno”, explica Nancy Schumann ​, quien además señala que como referente de Encuentro Cívico e integrante de la Lista de Cambiemos para las PASO, una de sus propuestas es incrementar el financiamiento para este tipo de centros en el Chaco.​

 

El CPI desde su puesta en funcionamiento en la CABA nace para crear un espacio propicio para la estimulación temprana con niños y niñas de 45 días a 2 años inclusive, y la formación y adquisición de hábitos con niños y niñas de hasta 3 años. Y también brindar contención y asistencia a las familias para felicitar el proceso de crianza y desarrollo de los niños/as, creando condiciones de participación activa que fortalezcan los vínculos intrafamiliares.

 


Además brindará información y contención a las embarazadas en situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo, con miras a fortalecer los vínculos entre madre e hijo.

Te puede interesar