4 noches para ver teatro regional, en el CeCuAl

Teatro 19/11/2016
Comienza este jueves 22, desde las 21.30, el ciclo Teatro de Cerca, en el Centro Cultural Alternativo. La primera propuesta que sube a escena es de Chico Pleito con La sangre llama a la sangre. Macbeth.
Ver galería mac-beth-01
1 / 2 - Escena de la obra teatral Mac Beth del grupo Chico Pleito

Este jueves 22, a las 21.30 comienza en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la quinta edición de Teatro de Cerca, con la presentación La sangre llama a la sangre. Macbeth de los correntinos de Chico Pleito.



El ciclo es una idea del CeCuAl, producida junto a Los del Callejón para "compartir mejor el teatro de la región con la mayor proximidad posible". Con gran respuesta del público, va por su quinta edición y continuará el viernes 23 con Terapia (visitando al otro) del colectivo Concertado (Corrientes), el sábado con Arritmia de Chico Pleito y el domingo con Las hijas idiotas de Los del Callejón. Todas las funciones son a las 21.30. Los cupos son limitados para preservar la intimidad del ciclo. Están en venta desde el martes 20 a las 18.00 y costarán 100 pesos. También se puede adquirir un bono de 200 pesos para las 4 obras.



Teatro de Cerca llega a 2016 consolidado como un clásico en el circuito teatral de la capital chaqueña. Esta edición nos lleva del humor a la tragedia y al absurdo con compañías destacadas de las dos orillas.



PROGRAMACIÓN



Jueves 22 a las 21:30 - La sangre llama a la sangre. Macbeth
Viernes 23 a las 21:30 – Terapia (visitando al otro)
Sábado 24 a las 21:30 - Arritmia
Domingo 25 a las 21:30 - Las hijas idiotas



LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE. Macbeth


AUTOR: Sobre el texto de William Shakespeare.
GRUPO: Chico Pleito (Corrientes)


SINOPSIS/ARGUMENTO


Macbeth y Banquo, generales del Rey Duncan de Escocia, vuelven de una victoriosa batalla contra invasores y rebeldes de su país. En una llanura encuentran a las brujas que profetizan a Macbeth que será Barón de Cawdor y luego rey, cumpliéndose inmediatamente el primero de los avisos. Tentado por el cumplimiento parcial y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, asesina a Duncan mientras duerme y esto no será más que el inicio de una serie de crímenes que cargan remordimiento y tiranía en un solo ser pero que tiñe de su mismo color a quienes lo rodean.


FICHA TÉCNICA


Elenco: Ana Belén Cavalieri - Eduardo Morales - Florencia Terraes - Gerardo Blanco – Germán Ramírez - Jorge Soto - Juan Pablo Vallejos – Leonardo Lugo - Lucas Pozzer - Matías Quintana - Naty Barcellos - Rocío Lovatto - Rocío Molina
Gráfica: Tania Cura
Foto de gráfica: Claudio Miletti
Audiovisual: Rocío Molina – Germán Ramírez
Asistentes: Nancy García – Tania Cura
Dirección: Alejandro Barboza

Te puede interesar