Capacitarán a docentes del Nivel Superior

El Ministerio de Educación llevará adelante  la “Jornada en el Nivel Superior en el marco de la formación en servicio”, este viernes 28, desde las 9, en el Instituto “San Fernando Rey”, de Resistencia. Es en el marco del plan nacional de capacitación docente, establecido por el Consejo Federal de Educación.
Gabriela-Malacrida-01

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, llevará a cabo este viernes a partir de las 9, la “Jornada en el Nivel Superior en el marco de la formación en servicio”, en la sede del Instituto “San Fernando Rey”, de Resistencia. Esto se desarrolla en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021 (PNFD), Resolución del Consejo Federal de Educación N° 286/16, estableciendo como objetivo de trabajo la evaluación formativa como instancia de producción y objetivación de datos para la toma de decisiones sobre la enseñanza (y su renovación) y sobre las estrategias de acompañamiento centrada en el desarrollo de capacidades académicas y profesionales de los estudiantes.

 

 

La doctora en Ciencias de la Educación y especializada en formación de formadores con más de 25 años de experiencia, Andrea Alliau, y Gabriela Malacrida, referente del INFOD, serán las encargadas de exponer en talleres sobre "La evaluación de las prácticas formativas". Alliaud es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigadora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), es profesora de posgrado en la carrera de Especialización y Maestría en Administración de la Educación y Política Educativa de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

 

Agenda de trabajo

 

 

Por la mañana, Andrea Alliaud disertará sobre “El control y la autonomía del trabajo docente” y, posteriormente, se realizará un plenario donde los presentes podrán intercambiar con la conferencista. Luego, se llevará adelante un panel denominado “Resolución de conflicto en el marco de los acuerdos institucionales para la puesta en marcha de Proyecto Comunitario”.

 

 

A partir del mediodía se desarrollarán los trabajos en comisiones sobre los siguientes ejes: El control y la autonomía del trabajo docente; El debate en torno a la profesionalización docente; y Prácticas de Evaluación en la Formación “La Evaluación Formativa”.

 

 

Para cerrar esta jornada se prevé que las comisiones de trabajo den a conocer las conclusiones que quedarán plasmadas en un documento. Por último, a partir de las 16, se realizará un plenario sobre Socialización de Acuerdos, que estará a cargo de la licenciada Gabriela Malacrida.

 

 

Te puede interesar