ATECH entrega postítulos docentes en Castelli

ATECH entrega títulos de las carreras de postítulo docente en un acto realizado en la sede de la seccional Castelli. Son de Especialización Superior “en Aprendizajes con TIC en el Aula”;  “en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa, y “en Tutoría”.
ATECH-Entrega-de-postitulos-Castelli-17-07-25-01
ATECH entrega postítulos docentes en Juan José Castelli

En la tarde del martes, la ATECH, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, los secretarios adjuntos Raúl Collazo y Hugo Suárez de la  Comisión Provincial, junto al secretario general de la seccional de ATECH Castelli, Mario Jellusich –secretario gremial de la Comisión Provincial-, hizo entrega de los títulos de las carreras de postítulo docente de “Especialización Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula", de la "Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”, y de “Especialización Superior en Tutoría”, a los docentes de la localidad y de zonas aledañas, que oportunamente culminaron las respectivas carreras mencionadas iniciadas en el año 2015. Carreras que se llevan adelante por la organización sindical en el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras de la provincia de Corrientes.

 

 

El acto se realizó en la casa propia de ATECH en Juan José Castelli: en la seccional, refaccionada a nuevo, con su salón de usos múltiples ampliado, brindando comodidad y bienestar para cada docente.

 

 

Petrovich destacó el valioso aporte de ATECH a la formación académica de los docentes, lo que redunda  en la calidad educativa,  “por la que sí hacemos y mucho desde las filas de los trabajadores de la educación”. Agradeció en nombre de la Comisión Directiva, “el trabajo invalorable de la Comisión de la Seccional Castelli de ATECH en la persona de su secretario general Mario Jellusich”. Felicitó así mismo a los docentes que han cursado y que cursan las carreras de postítulo docente, destacando “el enorme esfuerzo que realiza cada uno de ellos, en lo económico, como en lo que tiene que ver con tiempo dedicado para ello, destinándolos a su propia capacitación y superación profesional”.

 

 

Los títulos entregados desde la entidad, fueron previamente registrados por la ATECH en el Ministerio del Interior de la Nación, evitando a los docentes interesados el costo económico que le representan dichos trámites.

 

 

La ATECH recuerda que cada postítulo otorga un puntaje de 3,50 (tres puntos con cincuenta centésimos) a cada docente de cualquiera de los niveles del sistema educativo, por la Ley provincial Nº 7268/13 y su decreto promulgatorio Nº 1503/13.

 

 

CONFLICTO DOCENTE

 

 

Tema excluyente,  en cada uno de los actos de entrega de los títulos, es el conflicto docente vigente e irresuelto a la fecha,  con el cumplimiento de medidas de fuerza que se llevan adelante desde la ATECH como el paro que culminó este mismo martes, ante “la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente”.

 

 

ATECH remarcó su rechazo y  repudio a las expresiones vertidas por el titular de la cartera educativa chaqueña, advirtiendo que las mismas, tendientes a tomar reprimendas y represalias con los educadores, lejos de destrabar el conflicto lo direccionan a su profundización; reiterando  el claro mensaje al Gobierno: “el conflicto salarial docente se resuelve con una oferta satisfactoria que merezca ser considerada por el conjunto de los trabajadores de la educación, no intentando correr el eje del reclamo”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar