Docentes interinos y transitorios podrán tener acceso a licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios

Educación 22/09/2016
La Legislatura chaqueña aprueba la licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes para docentes interinos y transitorios en condición de jubilarse. La iniciativa sancionada es autoría del diputado provincial Carlos Martínez y cuenta con informe favorable del Ministerio de Educación.
Sesion-16-09-22-01
Sesión de la Cámara de Diputados de Chaco

Se aprobó la Ley 7872 que extiende al personal docente interino y transitorio los alcances de la Ley 7784 oportunamente sancionada por la Legislatura, que prevé una licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes, para docentes en condiciones de acceder al derecho a la jubilación ordinaria. La norma sancionada fue impulsada por el diputado Carlos Martínez con el acompañamiento de Ana María Canata, Orlando Charole y Raúl Acosta.



Martínez explicó “lo que estamos haciendo con esta iniciativa, en la que me acompañaron los diputados Canata, Acosta, y Charole, es tomar una propuesta de ATECH, ampliando la licencia con goce de haberes que otorgamos en mayo de este año a los titulares, y ampliarla a los interinos del sistema educativo” y detalló que “esto tiene que ver con los inconvenientes que tienen los docentes para obtener los certificados de servicios para jubilarse”.



Destacó el informe favorable del Ministerio de Educación respecto del proyecto de Ley y aseguró “con esto le damos una buena noticia a esos más de mil docentes que reclamaban este tema, celebro que el Ministerio tomó la decisión de manifestar su acuerdo a esto porque es en bien de la organización de un área del Estado sensible”.

Te puede interesar