SITECH Sudeste reclama el reinicio de las negociaciones salariales

Sindicales 26/07/2017
SITECH Sudeste reclama al ministro de Educación, Daniel Farías, el reinicio de las conversaciones en la Comisión de Política Salarial. Plantea que “se hace imperioso incrementos que sostengan el poder adquisitivo del salario.
Gustavo-Gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste se dirigió al ministro de Educación de la Provincia con la finalidad de reclamar el reinicio de las conversaciones en el seno de la Comisión de Política Salarial a los efectos de darle continuidad en el tiempo a la discusión salarial, tal como se prometiera desde el inicio del ciclo escolar de que se garantizaba la discusión permanente.

 

 

Al respecto, el sindicato reafirma el valor del diálogo para esta cuestión como para todos los temas inherentes a la marcha del sistema educativo; este convencimiento surge de la experiencia de los últimos años en los que todas las mejoras, tanto en lo salarial como en otros órdenes, surgieron de la discusión en el ámbito de la Comisión de Política Salarial.

 

 

Según explica el sindicato que conduce Gustavo Gross, “el reclamo se sustenta en que se hace imperioso definir incrementos que sostengan el poder adquisitivo del salario frente al alza incesante del costo de vida, máxime cuando hoy un sueldo de un maestro de grado inicial sin antigüedad no llega a los 12 mil pesos de bolsillo, cifra bastante alejada de lo que se considera un piso de ingresos para no caer en situación de pobreza”.

 

 

SITECH Sudeste recuerda, además, que “aún se adeudan puntos del básico a gran parte de los cargos del escalafón; a modo de ejemplo al maestro de grado a valores de hoy se le debe más de 300 pesos, diferencia que es mayor en otros casos y que este sindicato reclamo se regularice esa situación”.

 

Te puede interesar