Rozas participa de sesión del parlamento Euro-Lat

Provincia 21/09/2016
El senador Ángel Rozas participa de la sesión del Parlamento Eurolat, en Montevideo, Uruguay. En este ámbito, diserta sobre Reestructuración de Deuda Soberana y Financiamiento de los Partidos Políticos.
Ampliar
El senador Ángel Rozas en el parlamento Eurolat

El senador nacional Ángel Rozas, designado por el Senado Nacional para ser miembro permanente de la Euro-Lat (Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana) en representación del interbloque de Cambiemos, participó de la sesión realizada en Montevideo, Uruguay. Como miembro de la Comisión de Política, Seguridad y Derechos Humanos, fue invitado a disertar sobre Reestructuración de Deuda Soberana y Financiamiento de los Partidos Políticos. En el primer punto fue acompañado por el senador del Componente Europeo, Ernesto Urtazun mientras que el segundo tema fue abordado junto a la senadora por España, Beatriz Becerra Basterrechea.


Del acto inaugural participaron la presidenta interina del Senado Nacional de Uruguay, Lucía Topolansky; el presidente del Componente Europeo, Ramón Jáuregui y por el Componente Latinoamericano, el senador de Brasil, Roberto Resquiao. El cierre de la sesión parlamentaria estuvo a cargo del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y el vicepresidente de ese país, Raúl Sendic.



FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS




Respecto del financiamiento de los partidos políticos, Rozas se mostró a favor de implementar mecanismos sostenibles. “Los recursos económicos son imprescindibles para los partidos, pero no deben ser utilizados solo para las campañas sino esencialmente para la capacitación y formación política de los jóvenes dirigentes, y deben estar acompañados de fuertes regulaciones de manera de contribuir a la transparencia en el origen de los recursos y así evitar la procedencia dudosa muchas veces vinculada al crimen organizado”, consideró.




REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS



Sobre la reestructuración de deudas, expresó: “Es absolutamente necesario trabajar en forma conjunta para encontrar un sistema que permita al país que entra en default y consigue reestructurar con el 75 por ciento de los acreedores, el 25 por ciento restante deba, en forma obligatoria, acogerse a esa negociación sin posibilidad de constituirse en holdouts”.

Te puede interesar