Rozas participa de sesión del parlamento Euro-Lat

Provincia 21/09/2016
El senador Ángel Rozas participa de la sesión del Parlamento Eurolat, en Montevideo, Uruguay. En este ámbito, diserta sobre Reestructuración de Deuda Soberana y Financiamiento de los Partidos Políticos.
Parlamento-Eurolat-Angel-Rozas-16-09-21-01
El senador Ángel Rozas en el parlamento Eurolat

El senador nacional Ángel Rozas, designado por el Senado Nacional para ser miembro permanente de la Euro-Lat (Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana) en representación del interbloque de Cambiemos, participó de la sesión realizada en Montevideo, Uruguay. Como miembro de la Comisión de Política, Seguridad y Derechos Humanos, fue invitado a disertar sobre Reestructuración de Deuda Soberana y Financiamiento de los Partidos Políticos. En el primer punto fue acompañado por el senador del Componente Europeo, Ernesto Urtazun mientras que el segundo tema fue abordado junto a la senadora por España, Beatriz Becerra Basterrechea.


Del acto inaugural participaron la presidenta interina del Senado Nacional de Uruguay, Lucía Topolansky; el presidente del Componente Europeo, Ramón Jáuregui y por el Componente Latinoamericano, el senador de Brasil, Roberto Resquiao. El cierre de la sesión parlamentaria estuvo a cargo del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y el vicepresidente de ese país, Raúl Sendic.



FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS




Respecto del financiamiento de los partidos políticos, Rozas se mostró a favor de implementar mecanismos sostenibles. “Los recursos económicos son imprescindibles para los partidos, pero no deben ser utilizados solo para las campañas sino esencialmente para la capacitación y formación política de los jóvenes dirigentes, y deben estar acompañados de fuertes regulaciones de manera de contribuir a la transparencia en el origen de los recursos y así evitar la procedencia dudosa muchas veces vinculada al crimen organizado”, consideró.




REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS



Sobre la reestructuración de deudas, expresó: “Es absolutamente necesario trabajar en forma conjunta para encontrar un sistema que permita al país que entra en default y consigue reestructurar con el 75 por ciento de los acreedores, el 25 por ciento restante deba, en forma obligatoria, acogerse a esa negociación sin posibilidad de constituirse en holdouts”.

Te puede interesar