UTrE CTERA no inicia las clases

El sindicato docente UTrE – CTERA para este lunes 24 y martes 25 de julio por 48 horas y al día siguiente inicia consulta en todas las escuelas. Argumenta que la medida se debe al “aumento irrisorio del 7 por ciento  en el año y por el último ofrecimiento del 1,5 por ciento de incremento salarial".  
UTRE-CTERA-CHACO-17-07-21
El gremio UTRE - CTERA convoca a paro este lunes 24 y martes 25 de julio en la provincia del Chaco.

El sindicato convoca a parar por 48 horas y no dar inicio de clases al segundo ciclo lectivo este lunes 24 y  martes 25 de julio. Además, adelanta que  el miércoles 26 “iniciará una ronda de consultas a los trabajadores de la educación en toda la provincia y en todos los niveles educativos para llevar adelante acciones.

 

 

UTrE – CTERA describe el actual escenario como “desfavorable para los trabajadores y trabajadoras de la educación”. Recuerda que “con los mismos reclamos salariales desatendidos por el Ejecutivo Provincial y en las mismas condiciones de trabajo”. Manifiesta que esta situación genera “más incertidumbre desde el inicio de clases, sumado a este escenario, en el que en los últimos meses han incrementado aumentos en la canasta básica y los servicios esenciales que golpean de manera dramática el presupuesto familiar con solo un irrisorio aumento del 7 por ciento en lo que va del año y el último ofrecimiento que fue rotundamente rechazado por ser de 1.5 por ciento de neto corte discriminatorio y pobre".

Te puede interesar