"Rocco y sus hermanos" proyectarán en el centro cultural Ercilio Castillo

Cine 21/09/2016
La película “Rocco y sus hermanos” se exhibirá en el microcine del centro cultural Ercilio Castillo, el jueves 22, a las 20.30 horas. De esta manera, invita a adentrarse en la obra maestra de Luchino Visconti.
Ver galería Rocco-y-sus-hermanos-01
1 / 4 - Escena de la película Rocco y sus hermanos

Este jueves, a las 20.30 horas, se proyectará la película del realizador italiano Luchino Visconti, “Rocco y sus hermanos”. La entrada al microcine del Centro Cultural Ercilio Castillo, situado en López y Planes 336, es libre y gratuita.


Se trata de una coproducción ítalo-francesa filmada el año 1960, que registra la historia de una familia venida de Lucania para radicarse en Milán, en busca de mejores condiciones económicas. Rocco, interpretado por el hasta ese momento desconocido actor Alain Delon, es secundado por las bellísimas actrices Annie Girardot y Claudia Cardinale, y el actor Renato Salvatori, todos de destacada y permanente participación en las películas de los mejores realizadores italianos de aquella época.


Filmada con una cuidada y excelente fotografía monocroma, es una de las obras por la que Luchino Visconti se consagró en la cinematografía internacional por el tema elegido, los actores que dirigió y el argumento de la historia que explora la personalidad de los personajes y hurga en sus sentimientos y emociones.


Hay un serio conflicto de celos entre Simone y Rocco, pues ambos están enamorados de una misma mujer. Tras un hecho desencadenante, los dos hermanos rompen las relaciones y Rocco renuncia al amor de Nadia para aliviar la tensión. Boxeador frustrado y de personalidad impulsiva y muy agresiva, Simone guarda un abierto rencor hacia Rocco, quien tiene un muy buen control de sus emociones y siempre dirige sus acciones para beneficiar al grupo familiar. Con esta motivación, encamina su vida hacia ese deporte, para el que demuestra buenas condiciones. El desenlace final ahonda el conflicto familiar y cada hermano toma su propio camino.

Te puede interesar