UPCP acepta la propuesta salarial del Poder Ejecutivo

Provincia 17/07/2017
El Plenario Provincial de Delegados  de la UPCP decide aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo provincial, aunque señalan que la oferta salarial es insuficiente. Considera que  con esta decisión “se prioriza la apertura de mesas sectoriales”.

 Luego de un debate y análisis el plenario de delegados de la Unión Civil de la Provincia decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial.

Sin embargo reconoce que todavía hay “muchos reclamos pendientes”.

  

Según precisa que en el nivel general “ se aplicará un incremento del 4% a la Escala Salarial  y un pago adicional de 500 pesos por única vez  a partir del 1 de julio de 2017, 1.5% a la Escala Salarial en agosto y 1.5% con la misma modalidad en el mes  septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

 

En tanto, en el nivel sectorial:  se continúan con las negociaciones  por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio  de 2017, iniciando con el Ministerio de  Salud Pública.

 

Otras jurisdicciones:

 

Para los demás sectores se informará el Cronograma  de Audiencias para llevar adelante las negociaciones sectoriales.

 

Deuda por Refrigerio: Hoy  Lunes  17 de julio se abonará el saldo  correspondiente al mes de mayo y la suma correspondiente al mes de junio   se pagará durante el mes en curso.

Te puede interesar