El CeCuAl propone talleres para la infancia

Charlas 17/07/2017
Este  lunes 17  y el 21 de julio en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471 comienza una serie de actividades para los niños.Cuenta con espacios de juegos, talleres para compartir en familia y espacios de formación con ideas y herramientas para docentes y padres.  
propuestas-infantiles-en-el-CeCuAl-17-07-17
Los niños protagonistas de las actividades que ofrece el Centro Cultural Alternativo.

 Este lunes 17 de julio, de 17 a 19, se desarrollará el taller “Toco con poco”. El mismo se plantea como una exploración sonoro- musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados y de descarte. Se enseñará a construir "cosófonos" (para acompañamiento y para hacer bochinche) y se los aplicará a distintos cancioneros y toques musicales colectivos.

 

 

Estará a cargo del artesano Miguel Ángel Luquez, músico autodidacta, profesor en Educación Especial, integrante del grupo musical "Los Tinguiritas" y del "Momusi" (Movimiento de Música para la Infancia).

 

 

La propuesta se dirige a niños desde 10 años, jóvenes y adultos. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y el costo será de $80 cada uno.

Los materiales que se emplearán son 2 o 3 botellitas plásticas de medio litro (línea Coca), 5 tapitas de gaseosa, cordones usados de zapatillas o zapato, un puñado de lentejas, maíz u otras semillas pequeñas, un globo si tienen a mano, un tubito de fibra o birome, y tijera para cortar botellas plásticas.

 

Te puede interesar