Conciliación obligatoria UPCP- Gobierno Provincial: Nuevas propuestas de recomposición salarial

Provincia 18/07/2017
Inicia la conciliación obligatoria entre el Gobierno Provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia. Se propone una agenda de trabajo sectorial; la conformación de una mesa técnica permanente y hay tres propuestas de recomposición salarial, que será analizada por el sindicato.
Ver galería UPCP-Gobierno-conciliacion-obligatoria-17-07-14-01
1 / 2 - conciliación obligatoria entre el Gobierno Provincial y UPCP

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, precisó que el Ejecutivo mejoró la propuesta anterior y se esperanzó en que se arribe a un consenso para destrabar el conflicto.

 

 

Explicó que la nueva propuesta consta de los siguientes ítems:

  • La conformación de una mesa técnica permanente para analizar los números generales de cada jurisdicción. Ocampo indicó que la misma estará integrada por dos miembros de Hacienda y dos del gremio con el objeto de generar una discusión sobre la base de números homogéneos.
  • Se propuso abrir una agenda de trabajo específica para cada jurisdicción a fin de abordar problemáticas sectoriales, como el tema salarial, edilicio y las condiciones laborales.
  • Se prevé establecer un cronograma de pago para salubridad y bonificaciones de 40 y 44 horas. Esto se consensuará entre cada Ministerio y el gremio. 

 

Por último, se presentaron tres opciones de recomposición salarial que serán debatidas junto al sindicato estatal.

 

  • La primera consiste en un monto fijo por escala para las distintas categorías (obreros, maestranza y servicios; administrativos; profesionales; y jefes y directores);
  • la segunda opción es el pase de la escala al suplemento; y
  • la tercera, una suma fija de mil pesos para todos, por fuera de escala

 

Participan de la reunión el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y el secretario general de UPCP, José Niz.

 

 

Te puede interesar