Peppo en la inauguración de la Comisaría Segunda, reafirma el compromiso con la seguridad pública

El gobernador Domingo Peppo inaugura la remodelación de la Comisaría Segunda de Resistencia. Durante su mensaje, reafirma el compromiso con la seguridad pública.  
Ver galería Inauguración-de-edificio-de-la-comisaria-Segunda-17-07-14-01
1 / 3 - Inauguración del edificio de la Comisaría Segunda de Resistencia

 

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes la cuarta comisaria remodelada a nuevo en lo que va de la gestión, la Comisaría Segunda de Resistencia, ubicada en la avenida Rivadavia al 260, en el marco del plan provincial de fortalecimiento en Seguridad. Además, habilitó nueva iluminación en las calles Pueyrredón y La Rioja y entregó 10 vehículos a esa dependencia. “Es una comisaría emblemática y una obra demandada hace mucho tiempo”, dijo el gobernador. La inversión en la reconstrucción fue superior a los 28 millones de pesos.

 


Cerca de 20 comisarías de toda la provincia están siendo construidas, remodeladas o ya forman parte del plan de obra que busca dotar a esos espacios de instalaciones cómodas y modernas para una mejor prestación del servicio a la comunidad. Sumado a la inversión en luminaria led, la capacitación de agentes y el mayor equipamiento en vehículos y chalecos para las fuerzas, estas acciones forman parte de una serie de medidas que se impulsa desde el Estado para garantizar ambientes seguros a los chaqueños.

 


“Estamos reafirmando el compromiso con la Seguridad Pública y con el rol del Estado y la decisión política que existe hoy para alcanzarla plenamente”, expresó el mandatario.

 


En esa línea, Peppo marcó el quiebre que significó para la provincia la vigencia de la Ley de Seguridad Pública, en base a la cual se proyectó y presupuestó el plan de obras y acciones (capacitación permanente de agentes, equipamiento y tecnología, entre otras) que impulsa el Gobierno para fortalecer la Seguridad. “Nuestro plan en seguridad de cuatro años prevé una inversión de mil millones de pesos”, recordó, aunque remarcó que las inversiones en educación, deporte y cultura también aportan a una sociedad más segura.

 


“Queremos devolverle al pueblo eso tan preciado que es sentirse seguro”, insistió el mandatario y destacó también las políticas en marcha de lucha contra el narcotráfico, de asistencia a víctimas de consumo problemático y violencia y las acciones por mejorar la seguridad vial. También reiteró la importancia del pavimento y la iluminación para mayor seguridad y el papel de los foros vecinales, las familias e iglesias, en la contención principalmente de los jóvenes y en la transmisión de valores.

 


“Estas múltiples acciones que se realizan en conjunto, con los municipios, los poderes del Estado y con la comunidad, tienen que ver con nuestra pelea contra la inseguridad”, señaló.

 


Así, el gobernador remarcó que “el compromiso asumido lo estamos llevando adelante con el aporte de la comunidad; hay un Estado trabajando y luchando ante todos los frentes, el narcotráfico, el consumo, la violencia en todas sus formas, la seguridad vial, entre otros”.

 


Finalmente, se dirigió a los agentes de policía y les recordó: “Hay un Estado que trabaja codo a codo con ustedes para recuperar la confianza de los vecinos y para lograr un clima de tranquilidad en toda la provincia”.

 


Acompañaron al gobernador los ministros de Seguridad, Martín Nievas; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el jefe de policía de la Provincia, Ariel Acuña; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; entre otras autoridades.

Te puede interesar