Candidatos de Unidad Ciudadana inauguran el ciclo de charlas “Unidxs para Frenar el Ajuste y la Entrega”

Los candidatos a diputados provinciales y nacionales de las Listas 41 y 501K dan inicio al ciclo de charlas-debate “Unidxs para Frenar el Ajuste y la Entrega”, en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia. Exponen acerca de la ideología política y económica a la que responde la gestión de Mauricio Macri, a la par que abordan los impactos negativos en las familias chaqueñas.
Ver galería Unidad-Ciudadana-Charla-debate-17-07-13-01
1 / 3 - Charla debate “Unidxs para Frenar el Ajuste y la Entrega”

Los candidatos de las Listas 41 y 501K inauguraron el ciclo de charlas-debate “Unidxs para Frenar el Ajuste y la Entrega”, en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, en la noche del jueves 13. En la misma se analizó en profundidad los lineamientos económicos de la gestión presidencial de Mauricio Macri junto con los impactos negativos del mismo, en las familias de la provincia del Chaco.

 

 

Entre los disertantes, estuvo el precandidato a diputado nacional, por la Lista 501 K, Fabricio Bolatti, quien, entre otras apreciaciones, declaró: “Nosotros entendemos que Cambiemos mintió a sus votantes y les hizo creer que todo iba a estar mejor. Pero lo cierto es que en apenas un año y medio de la gestión de Macri, más de medio millón de personas han perdido su trabajo en nuestro país, ya sea registrado o informal. La pérdida del empleo y las suspensiones se dieron, mayormente, en los sectores vinculados a la industria manufacturera, reflejando el carácter desindustrializador del actual modelo económico, pero también fueron afectados comercios y servicios, e inclusive la minería.”

 

 

Al momento de hablar del impacto en las economías regionales, Bolatti, explicó “la contradicción de Cambiemos que prometió un país más federal y sin embargo casi todas las provincias se encuentran en una situación de emergencia productiva de leche, yerba, vino, madera, cítricos, peras y manzanas, entre otras. El aumento del costo de insumos, fletes y tarifas con la depresión del mercado interno y la apertura de importaciones en algunas actividades, arruinó la rentabilidad del productor y afectaron fuertemente la agricultura familiar y periurbana.”

 

 

También por su parte, el candidato a diputado provincial Germán Bittel destacó que “Un Partido Justicialista, manejado por Domingo Peppo es la nada misma: por lo tanto nos vimos obligados y comprometidos por la coyuntura nacional a conformar las Listas 41 y 501 como contraparte al proyecto neoliberal macrista”

 

 

Participaron también como oradores de la charla, la precandidata a diputada nacional por la Lista 501 K, Viviana Nuñez, referente de la Corriente Peronista Descamisados, quien repasó los lineamientos de Unidad Ciudadana en materia de género y perspectivas de igualdad; Oscar Maciel, precandidato también de la misma lista y presidente del Partido Proyecto Popular, quien analizó en la visión de su trayectoria militante, la situación política actual; e hizo lo propio la candidata a diputada provincial por la Lista 41, Valeria Castillo, joven referente del Partido Frente Grande, oriunda de Villa Ángela.

 

 

Como premisa además, este espacio político ratificó y reivindicó el liderazgo nacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, valorando “la actitud de la dirigente de ponerse al hombro una nueva campaña electoral de cara a las elecciones legislativas, con el fin de poner freno a las políticas de exclusión y ajuste que lleva adelante el gobierno de la alianza Cambiemos”.

 

 

Este evento, inaugura una serie de charlas que recorrerán distintas localidades con los candidatos de las Listas 41 y 501 abordando temas como Género, Seguridad, Derechos Humanos, ​etc. El primer capítulo está dedicado a la crisis económica dada la importancia en la vida cotidiana que ella tiene. El próximo tiene cita en Barranqueras, el viernes 14. 

Te puede interesar