Diego Golombek ofrece una charla sobre Ciencia en la vida cotidiana, en el CeCuAl

El reconocido neurobiólogo y divulgador Diego Golombek ofrecerá la charla “Ciencia en la vida cotidiana”, el viernes 14, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo. Es parte de la propuesta “Julio para encontrarnos”.
Diego Golombek- La ciencia en la vida cotidiana en TEDxMontevideo 2012

Este viernes 14 de julio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471, Resistencia), se presentará el reconocido neurobiólogo y divulgador Diego Golombek para charlar sobre “Ciencia en la vida cotidiana”. Esta actividad integrará el “Julio para encontrarnos”, un ciclo de propuestas culturales y recreativas por la ciudad.

 

 

El destacado neurobiólogo, investigador del CONICET, docente, editor, actor y cocinero científico visitará Resistencia para exponer en su charla cuestiones de la ciencia en la vida cotidiana. Así Golombek compartirá ejemplos y reflexiones sobre el quehacer científico.

 

 

Con la premisa de que “la ciencia cotidiana nos rodea y nos motiva a ser personas curiosas”, el neurobiólogo ideó esta disertación con la que cautivó numerosos auditorios a lo largo del país. Con un abordaje fresco y divertido, se encarga de exponer, en sus palabras, “cómo en las pequeñas acciones cotidianas se revela la trama de la más seria investigación científica”.

 

GOLOMBEK

 

El invitado es doctor en Biología y trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes. También es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

Te puede interesar