Denuncian por violencia de género a dirigente sindical

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos acompaña a una docente   integrante de SITECH Federación en una denuncia por actos de violencia de género contra el secretario general de esa entidad sindical.  También la Organización Mecha Sánchez respalda la presentación.
Ver galería Noelia-Effenberger-violencia-de-genero-17-07-13-02
1 / 2 - Denuncia de Noelia Effenberger por violencia de género

 La denunciante es Noelia Effenberger, secretaria general de SITECH  Impenetrable, de Juan José Castelli. Explica en la presentación que el hecho principal ocurrió el 13 de diciembre de 2016, cuando se trasladó a Resistencia para participar de una movilización. Señala que luego se trasladó a las instalaciones de SITECH Federación para participar de una asamblea  en la que se iba a debatir la modalidad de paro para el año siguiente.

 

 

“El secretario general Eduardo Mijno manifestó que si no se hacía paro en la forma en la que él decía, no continuaríamos haciendo, es cuando le manifiesto que no estaba de acuerdo, se levantó de la silla y se dirigió hacia mi persona, me gritó y ponía dos dedos hacia mi cara, me levanto y me tiró un sopapo y me pegó en un brazo, recién en ese momento mis colegas se levantaron e intentaron que finalizara la discusión”, relata el texto de la denuncia.

 

 

Luego expone que el 17 de diciembre de 2016, en un Congreso Provincial en Quitilipi pidió un llamado de atención a lo ocurrido, oportunidad en la que Mijno respondió que “tenía sangre, por eso respondía de esa manera”.

 

 

Después señala otro hecho ocurrido en mayo de este año, en un Congreso de SITECH Federación, en el que “se empezó a debatir con un nivel de agresividad hacia las mujeres”, remarcando que “el secretario adjunto Miguel Lezcano le faltó el respeto a dos compañeras”.

 

 

Aclara que recién realizó radicó la denuncia porque el hecho le afectó la salud física y psicológica. Asegura que cada vez que hay una asamblea siente temor por lo cual está con asistencia psicológica y siendo medicada.

 

Dice además que adjunta un CD en el que muestra una filmación de Mijno, en el momento de dirigirse al género femenino.

 

 

La agrupación Mujeres al Frente entiende que “estos espacios donde se ejerce un poder dado por los trabajadores a una persona, en este caso Eduardo Mijno, no debe ser usado abusando del mismo, siendo indispensable desterrar estos actos de violencia, denunciarlos y en consecuencia que la Justicia actúe antes que sea demasiado tarde”.

 

 

Te puede interesar