Embarazos de niñas adolescentes: Obeid lleva preocupación por informe de UNICEF a autoridades nacionales

El diputado provincial Luis Obeid expone preocupación ante el informe de UNICEF sobre embarazos de niñas adolescentes en Chaco al doctor Andrés Scarsi, próximo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. El funcionario bonaerense define acciones para afianzar la aplicación de programas nacionales.  
Luis-Obeid-Andres-Scarzi-17-07-13-01
El diputado provincial Luis Obeid con el doctor Andrés Scarzi

Luis Obeid mantuvo una conversación con el doctor Andrés Scarsi, quien asume por estos días como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 


El tema que planteó el dirigente chaqueño fue el contundente informe de UNICEF sobre el embarazo de niñas y adolescentes en el país.



Obeid hizo hincapié en la situación que se planteó en el informe para la provincia del Chaco, donde 5 de cada 100 niñas se embarazan por  distintos factores, como la pobreza estructural, el abuso sexual y los problemas de la atención de la salud.



"Pude transmitir información que creo valiosa al doctor Scarsi, quien como en otras oportunidades se mostró receptivo y definió acciones
para afianzar los programas nacionales que se aplican actualmente en el Chaco", apuntó Obeid, legislador provincial de Cambiemos.



Las estadísticas son de 2015, últimos registros disponibles, y la información proviene de UNICEF.

 

Te puede interesar