Cáritas Resistencia insta a poner la mirada en los más necesitados

Sociedad 14/07/2017
Cáritas Arquidiocesana Resistencia presenta el primer taller para Parroquias con motivo de la Caminata 2017 – 2018. La misión apunta a poner la mirada en la realidad de los más necesitados.  
Caritas-Caminata-2017-17-07-12-01
Integrantes del equipo de Cáritas

Con el acompañamiento de la referente territorial de la Región NEA de Cáritas Nacional, Mercedes Demattei, el Equipo de Cáritas Arquidiocesana Resistencia, el  11 de julio, en las instalaciones de la Parroquia San Roque de Resistencia,  presentó el primer Taller para Parroquias, con motivo de la Caminata 2017 - 2018, bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido. Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro"

 

 

En la reunión, se hizo entrega a los delegados de las Cáritas parroquiales presentes: cartillas, folletos, material explicativo y exposiciones , para orientar un proceso comunitario misionero, reflexivo y espiritual, para la Caminata 2017-2018.

 

 

En la exposición, integrantes del equipo de Cáritas, refirieron a la misión de poner la mirada en la realidad de los más necesitados, con nuevas opciones para responder a sus problemáticas y acompañar sus esperanzas: “Por la vida y dignidad, salimos a su encuentro. Al encuentro de la realidad, de la vida de los barrios y las comunidades, al encuentro del dolor y de la esperanza”, subrayaron.

 

 

Los invitados del primer taller fueron las parroquias San Roque, como anfitrión del evento; Jesús de la Buena Esperanza; San José de Puerto Tirol; Inmaculada Concepción de Margarita Belén; Espíritu Santo; Santísima Trinidad; Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica; San Antonio de Padua de Makallé; Nuestra Señora de Itatí de Basail; San Antonio de Padua de G. S. Martín y Santa Margarita de las Palmas.

 

Te puede interesar