APTASCH sin conciliación obligatoria

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco asegura que no han sido notificados de ninguna audiencia conciliatoria, en el marco del conflicto en el Ministerio de Salud Pública. Ratifica el paro para el martes 12, miércoles 13 y jueves 14; a la par que denuncia aprietes e intimidaciones.  
APTASCH-Manifestacion-17-07-12-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, hizo saber que el paro de 72 horas convocado para los días martes, miércoles y jueves de esta semana se mantiene vigente. “No hemos sido notificados de ninguna audiencia conciliatoria, y por lo contrario, fuimos víctimas de acciones intimidatorias que lleva a cabo el Gobierno en distintos servicios de Salud Pública, utilizando inclusive personal policial”, manifestaron.

 

 

Desde APTASCH afirmaron también que “denunciamos los aprietes que están realizando a los trabajadores, que reclaman con justicia un aumento salarial razonable, rechazando el 6 por ciento y las sumas en negro que ofrecía el Gobierno provincial, y reclamando también el inmediato pago de deudas salariales que llevan ya 2 años acumuladas, en grave perjuicio a los trabajadores”.

 

 

“También seguimos elevando nuestra voz por la regularización de los trabajadores de Salud que están precarizados y por la pronta la implementación de nuestra Ley de Carrera Sanitaria”, apuntaron.

 

 

En referencia al tema salarial y la falta de recursos para el área de la salud pública, desde la asociación expresaron que “nos preguntamos por qué si el Gobierno cuenta con ingresos por coparticipacion 35 por ciento mayores que el año anterior, además  del presupuesto y toma de crédito aprobados, se niega a atender las demandas lógicas de los trabajadores de Salud y principalmente por qué se niega a negociar con los representantes de los trabajadores”.

 

Te puede interesar