El cine fantástico de Miyasaki, en el Guido Miranda

Cine 11/07/2017
El ciclo infantil “Los mundos del fantástico Miyasaki” pondrá en exhibición el complejo cultural Guido Miranda. Estarán en la pantalla grande “Mi vecino Totoro”; “El increíble castillo vagabundo”; “El viaje de Chihiro” y “Ponyo, el secreto de la sirenita”, y se verán entre el miércoles 12 al sábado 15, desde las 18.
Trailer de la película "Mi vecino Totoro"
Trailer de la película "El increíble castillo vagabundo"
Trailer de la película "El viaje de Chihiro"
Traile de la película "Ponyo, el secreto de la sirenita"

Del miércoles 12 al sábado 15 de julio, a las 18, en el cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se llevará adelante el ciclo infantil “Los mundos del fantástico Miyasaki”. Las proyecciones continuarán durante agosto. La entrada general costará 30 pesos, y los estudiantes y jubilados podrán abonar 15 pesos. 

 

 

“Esta invitación propone explorar los mundos del fantástico director japonés. Está destinada especialmente para los más chiquitos que están de vacaciones”, declararon desde la organización.

 

Las películas

 

 

“Mi vecino Totoro”

 

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

“El increíble castillo vagabundo”

 

Sophie es una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Ella decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea él quien necesite auxilio.

 


“El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

 

 

“Ponyo, el secreto de la sirenita”

 

Sosuke es un niño de 5 años que entablará una relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Se trata de una libre adaptación de “La sirenita”.

 

 

Programación del ciclo

 

 

“Mi vecino Totoro”

Miércoles 12 de julio – 18 horas

 

 

“El increíble castillo vagabundo”

Jueves 13 de julio – 18 horas

 

 

“El viaje de Chihiro”

Viernes 14 de julio – 18 horas

 

 

“Ponyo, el secreto de la sirenita”

Sábado 15 de julio – 18 horas

Domingo 30 de julio – 18 horas

 

 

Te puede interesar