Muestra de ciencia y tecnología para todas las edades

Muestras 12/07/2017
“Eureka! un viaje a la ciencia para toda la familia" es la muestra de Ciencia y Tecnología que ofrecerá una variedad de actividades educativas para todas las edades. Dinosaurios, lluvia de meteoritos, redes sociales y robótica son algunos de los atractivos.
Eureka-01
Chicos disfrutrando de la experiencia de una lluvia de meteoritos

El Ministerio de Educación de la Provincia estará presente a partir de este miércoles 12, en la muestra de Ciencia y Tecnología “Eureka! un viaje a la ciencia para toda la familia", ofreciendo gran variedad de actividades educativas para grandes y chicos.

 

 

A través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, la cartera educativa presentará “¡Están vivos!”, una charla en modo stand-up para conocer todo sobre los dinosaurios, en un recorrido histórico por las diferentes especies e investigaciones paleontológicas para revelar la verdad sobre estos gigantes.

 

 

Y para los más chicos, "Ciencia ilustrada", una actividad que recrea gráficamente a los dinosaurios que habitaron suelo argentino, y que se convierte en una obra de arte que los chicos pueden llevarse a casa. Además, los visitantes podrán aprender las técnicas y herramientas del paleontólogo para reconstruir las diferentes especies que habitaron en el Triásico, Jurásico y Cretácico.

 

 

Otra de las propuestas educativas será la de brindar a los presentes la posibilidad de vivir una lluvia de meteoritos en 3D, junto con un documental sobre nuestro Campo del Cielo, el lugar donde hace 4 mil años cayó una de las mayores lluvias de meteoritos sobre la Tierra.

 

 

Además, la Dirección de Ciencia y Tecnología brindará un taller dinámico para toda la familia sobre seguridad en las redes sociales y el correcto uso de internet, y charlas sobre programación y robótica, promoviendo una manera entretenida de acercar a niños, jóvenes y adultos al pensamiento computacional.

 

 

La muestra itinerante Eureka! es una iniciativa del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia, junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y se desarrollará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de julio, en la Sociedad Rural de Resistencia -intersección de las avenidas Alvear y Mac Lean-, en el horario de 14 a 22, ofreciendo variadas propuestas para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno. 

Te puede interesar