Para apasionados de videojuegos

Técnica 11/07/2017
Los creadores de INvoluntary Games Studio compartirán su experiencia en la creación de videojuegos, en el marco del NEA Connect 2017. Se desarrollará desde el sábado 22 al viernes 28,  en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.
NEA-Connect-01
NEA Connect 2017

Los fundadores de INvoluntary Games Studio llegan a Resistencia para compartir su experiencia en la creación de videojuegos, en un evento organizado de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

 

 

Esta actividad tendrá lugar en la Facultad Regional Resistencia de UTN -French 414-, del 22 al 28 de julio, y está destinada principalmente a alumnos, graduados y entusiastas de carreras afines al diseño gráfico y la programación. La inscripción es gratuita -sujeta a acreditación de conocimientos previos- y se emitirán certificados de asistencia. Los cupos son limitados.

 

 

Programa:

 

Sábado 22 de julio, 15 horas, Aula Magna de UTN-FRRe: Apertura. Conferencia de los creadores de INvoluntary Games Studio.

 

Juan Pablo Pedrido y Andrés Soechting compartirán su experiencia en la creación del estudio en Chaco y el desarrollo de su primer título, “Kidu: A Relentless Quest”. Contarán sobre la fundación del equipo, tecnologías, participación en GamesCom (Alemania) y Publishers, como así también la publicación en iTunes, Google Play, Xiaomi Store, Métricas y Postmortem.

 

Invitada Especial: Martina Santoro, CEO y co-fundadora de OKAM Studio; presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina; editora del sitio de noticias sobre la Industria de Desarrollo de Videojuegos en Latinoamérica Inside Games Latam y del sitio de noticias sobre la Industria de Animación Latina Moushon.biz; coordinadora de la carrera de Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine. 

 

Taller de Programación, a cargo de León Isla: lunes 24 al 28 de julio, de 14 a 15 hs. Se abordarán: Introducción a Unity (IDE) Interfaz; GameObjects MonoBehaviours; manejo de Input - Prefabs Colisiones - Física - GUI - Triggers - Sistemas de Partículas; Mecanim.

 

Inscripción: https://drive.google.com/open?id=1gTfKMXUjRPHg8LMhLQ4F7M0P0iuMKll8b7_fYZEgeAg

 

Taller de Diseño, a cargo de Luciano Gusberti: lunes 24 al 28 de julio, de 15 a 16 hs. Incluye: Modelado 3D básico y FBX Rigging; materiales; texturas y UV mapping animaciones; ambientación y post effects; codificación gráfica en escenas SFX.

 

Te puede interesar